Detienen a 496 en León en las Fiestas Patrias, por delitos y faltas administrativas

La Secretaría de Seguridad informa que 496 personas fueron detenidas durante las Fiestas Patrias, 77 por delitos y el resto por faltas administrativas

Por: José Antonio Castro Murillo

Aunque está prohibido, en algunas colonias hubo quema de pirotecnia. Fotos: Omar Ramírez.

Aunque está prohibido, en algunas colonias hubo quema de pirotecnia. Fotos: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- En las Fiestas Patrias fueron detenidas 496 personas por delitos y faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que esta cifra es resultado de la vigilancia de 24 horas, de las 7 de la mañana del miércoles 15 de septiembre a las 7 de la mañana de hoy jueves 16 de septiembre.

LEE ADEMÁS: Leoneses celebran el Grito en casa

Por faltas administrativas fueron detenidas 419 personas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, por alterar el orden con riñas o escándalos, no usar cubrebocas en vía pública, inhalar solventes químicos en vía pública y conducir en estado de ebriedad.

Por la comisión de algún delito se detuvo a 77 personas, 66 por posesión de droga; además fueron detenidas tres personas por robo a comercio.

La Guardia Nacional participó en la vigilancia de las calle de León. Foto: Omar Ramírez.

Se detalló que la Central de Emergencias 911 recibió 240 reportes de ruido excesivo, sobre todo de las colonias: Colinas de Plata, Paseos del Molino, San Felipe de Jesús, Fraccionamiento Hidalgo, Alameda de la Presa, Altavista, Lomas del Campestre y Lomas de Vista Hermosa.

LEE ADEMÁS: Diego Rodríguez reconoce en Grito labor de personal de Salud

En cuanto a la pirotecnia, se aseguraron 32.94 kilos de artefactos, principalmente en Villas de San Juan, León I, Arboledas, Santa Clara y San Sebastián.

En la plaza principal de León no hubo los tumultos que tradicionalmente se congregan para celebrar las Fiestas Patrias. Foto: Omar Ramírez.

LEE ADEMÁS:  Pasan 25 leoneses Fiestas Patrias en el 'torito' por consumir alcohol

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?