Detienen a 496 en León en las Fiestas Patrias, por delitos y faltas administrativas

La Secretaría de Seguridad informa que 496 personas fueron detenidas durante las Fiestas Patrias, 77 por delitos y el resto por faltas administrativas

Por: José Antonio Castro Murillo

Aunque está prohibido, en algunas colonias hubo quema de pirotecnia. Fotos: Omar Ramírez.

Aunque está prohibido, en algunas colonias hubo quema de pirotecnia. Fotos: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- En las Fiestas Patrias fueron detenidas 496 personas por delitos y faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que esta cifra es resultado de la vigilancia de 24 horas, de las 7 de la mañana del miércoles 15 de septiembre a las 7 de la mañana de hoy jueves 16 de septiembre.

LEE ADEMÁS: Leoneses celebran el Grito en casa

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por faltas administrativas fueron detenidas 419 personas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, por alterar el orden con riñas o escándalos, no usar cubrebocas en vía pública, inhalar solventes químicos en vía pública y conducir en estado de ebriedad.

Por la comisión de algún delito se detuvo a 77 personas, 66 por posesión de droga; además fueron detenidas tres personas por robo a comercio.

La Guardia Nacional participó en la vigilancia de las calle de León. Foto: Omar Ramírez.

Se detalló que la Central de Emergencias 911 recibió 240 reportes de ruido excesivo, sobre todo de las colonias: Colinas de Plata, Paseos del Molino, San Felipe de Jesús, Fraccionamiento Hidalgo, Alameda de la Presa, Altavista, Lomas del Campestre y Lomas de Vista Hermosa.

LEE ADEMÁS: Diego Rodríguez reconoce en Grito labor de personal de Salud

En cuanto a la pirotecnia, se aseguraron 32.94 kilos de artefactos, principalmente en Villas de San Juan, León I, Arboledas, Santa Clara y San Sebastián.

En la plaza principal de León no hubo los tumultos que tradicionalmente se congregan para celebrar las Fiestas Patrias. Foto: Omar Ramírez.

LEE ADEMÁS:  Pasan 25 leoneses Fiestas Patrias en el 'torito' por consumir alcohol

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar