De manera virtual celebra Alcalde de León Grito de Independencia

Por segundo año consecutivo el Alcalde de León celebra de forma virtual el Grito de Independencia.

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

La celebración del Grito de Independencia en León se hizo de forma virtual.

La celebración del Grito de Independencia en León se hizo de forma virtual.

León, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo en León se realizó un acto simbólico virtual con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, acto que encabezó el alcalde Héctor López Santillana.

LEE TAMBIÉN: Por segundo año consecutivo, prohíben Grito de Independencia en el Centro

De manera virtual y con un acto conmemorativo pregrabado se realizaron Honores a la Bandera desde la Presidencia Municipal.

Esta noche León, Guanajuato y México estamos de fiesta, conmemoramos el 211 aniversario del grito que marcó el inicio de la independencia de nuestra nación encabezado por el cura don Miguel Hidalgo y Costilla”, comentó el Presidente Municipal.

Señaló que ante la tercera ola de COVID por la que atraviesa el país y como medida de prevención para evitar su propagación fue que se tomó la determinación de suspender la celebración presencial del grito junto con la verbena popular que tradicionalmente se realiza al igual que el desfile del 16 de Septiembre.

LEE TAMBIÉN: Cierran bancos el 16 de Septiembre

Hacemos un llamado a vivir estas fiestas patrias desde nuestros hogares y evitar concentraciones masivas que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Este mes de septiembre recuerda la grandeza de nuestro pueblo que ha sabido unirse en un solo grito para levantarse ante las numerosas adversidades”, señaló.

“¡Que viva León!, ¡que viva Guanajuato! y ¡que viva México!”, señaló López Santillana en el evento virtual que sólo contó con su asistencia y la de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?