Condicionan gaseras de León venta con compra mínima de 300 pesos

Gaseras de León, entre ellas Gas 2000 y SoniGas, condicionan la venta del combustible con la compra mínima de 300 pesos para casa y 350 pesos para departamento.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Repartidores de Gas 2000 se negaron a vender menos de 300 pesos a un vecino del fraccionamiento Villas de Cirella. Foto: Archivo.

Repartidores de Gas 2000 se negaron a vender menos de 300 pesos a un vecino del fraccionamiento Villas de Cirella. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Leoneses denunciaron que empresas gaseras condicionan la venta del combustible para tanque estacionario con la compra mínima de 300 pesos para casa y 350 pesos para departamento. 

Hoy el precio del litro de gas LP para tanque estacionario es de 13.60 pesos el litro, por lo que por 300 pesos se surten 22 litros de gas. 

Operadoras de varias distribuidoras de gas en León explicaron que no pueden surtir menos de 300 pesos, porque parte de ese gas no llega al tanque, sino que se queda en la tubería.

Le marcamos al número de Gas 2000 para un servicio de tanque estacionario en el fraccionamiento Villas de Cirella y cuando llegaron, le pedimos 200 pesos a los despachadores, pero respondieron que no podían surtir menos de 300 pesos y tuvimos que pedir lo que ellos condicionaron porque necesitamos el gas”, dijo Laura Rodríguez, vecina afectada.

“El mínimo que se puede surtir son 300 pesos, esto es porque mucho del gas se queda en la llenadora y le llega poco al tanque con menos”, explicó una de las operadoras de Gas 2000.

Operadoras de SoniGas también señalaron que la compra mínima es de 300 pesos, porque si son 200 pesos, sólo son alrededor de 14 litros, “y si se tiene en cuenta que en la tubería del llenado se queda un litro por metro recorrido, así que le llegaría poco al tanque si está en un lugar lejano”, explicó una de las empleadas.

Gaseras de León: Invita Profeco a denunciar 

En la delegación de la Profeco se informó que las empresas gaseras no tienen por qué condicionar la venta de gas, y se exhortó a los consumidores a denunciar.

“No se tiene por qué condicionar la venta de combustible, más en estos tiempos de crisis donde los consumidores no tienen cómo para llenar un tanque”, dijo uno de los abogados conciliadores de Profeco.

Dijo que muchos consumidores no tienen el recurso para comprar un tanque de 30 litros, que tiene un costo de más de 700 pesos, por lo que acuden a las distribuidoras a surtirse hasta con 50 pesos.

LEE ADEMÁS: Lideran agencias de viajes quejas ante Profeco en Guanajuato.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?