Héctor López termina uno de los gobiernos más sangrientos en la historia de León: PRI

Héctor López Santillana termina uno de los gobiernos más sangrientos y grises en la historia de León, asegura el dirigente del PRI de León, Juan Pablo López Marún

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El alcalde Héctor López Santillana sale de Presidencia Municipal después de presentar su tercer y último Informe de Gobierno este miércoles. Foto: Omar Ramírez(OGRS1691)

El alcalde Héctor López Santillana sale de Presidencia Municipal después de presentar su tercer y último Informe de Gobierno este miércoles. Foto: Omar Ramírez | OGRS1691

León, Guanajuato.- El PRI de León calificó la gestión de seis años del alcalde Héctor López Santillana como “uno de los gobiernos más grises y sangrientos de la historia de la ciudad”.

El presidente del Comité Municipal del PRI y ex candidato a la Alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, señaló que el número de carpetas por homicidios dolosos pasó de 151 en el año 2015 a 633 en el 2020, lo que es un 300% de incremento.

En los seis años sumó la cifra escalofriante, citó el PRI en su comunicado de prensa, de 2 mil 586 homicidios dolosos hasta el 31 de agosto del 2021, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Juan Pablo López Marún, dirigente municipal del PRI, calificó la administración de Héctor López Santillana como uno de los gobiernos más grises y sangrientos de la historia de León. Foto: Cortesía PRI.

Aunque en víctimas totales por homicidio doloso el 2020 cerró con 839, según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. De enero a agosto del 2021 el registro es de 565 víctimas, un 2.2% más que en el mismo periodo del año 2020.

LEE ADEMÁS: Héctor López Santillana apenas cumplió el 80% de las metas de seguridad en su gobierno. 

En materia social el PRI apunta que se pasó del 31.5% de la población en situación de pobreza en el 2015 al 42.7% en el 2020, es decir de 500 mil a 700 mil leoneses.

Además de que más de 400 mil leoneses no tienen acceso a servicios públicos básicos, como alcantarillado, agua potable, electrificación, otros, por el hecho de habitar en unas de las cientos de colonias y fraccionamientos que no se han sido municipalizadas, “dada la ineficiencia y corrupción de Desarrollo Urbano”, acusan.

LEE ADEMÁS: Héctor López Santillana: Dejamos las bases para lograr la paz. 

“Esa es la realidad de nuestra ciudad y de la que no habló Héctor López Santillana en su tercer informe. Por eso, como leonés, me alegra que por fin termine la gestión de Santillana, un Gobierno gris y a medias”, concluye el Presidente del PRI.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?