Consejeros del IMSS pedirán cuentas por desabasto denunciado por empleados

Consejeros del IMSS aseguran que tenían informes de que no había desabasto en el IMSS Guanajuato, consideran grave que se dé la falta de insumos y medicamentos denunciada por trabajadores

Trabajadores hiceron paro de labores el miércoles, por un par de horas. Foto: Archivo

Trabajadores hiceron paro de labores el miércoles, por un par de horas. Foto: Archivo

León, Guanjuato.- Consejeros del IMSS solicitarán al delegado, Marco Antonio Hernández Carrillo, un informe detallado de la falta de medicamentos básicos, equipo y personal en las clínicas, luego del paro de labores que el miércoles hizo  personal del Hospital General Regional 58.

Los consejeros del IMSS Hugo Varelas Flores,  representante de la CTM, y Antonio Hernández Navarro, de la CROC-SIRTA, dijeron estar sorprendidos por la demanda, pues a ellos se les informaba que no había faltante de medicamentos y que la atención era de primera.

LEE ADEMÁS: Secretaría de Salud estatal ofrece apoyo a trabajadores tras paro de labores

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Señalaron que mañana viernes tendrán una reunión de trabajo con el Delegado para tratar este problema que se vive no sólo en la clínica 58, sino en en todas.

Es muy grave esto que denunciaron los trabajadores. A nosotros nos han reportado otra información, en el sentido de que sí hay medicamentos  en un 98%  y no falta nada; me quedé sorprendido con esa manifestación que realizaron. Creo que nos están ocultando la verdad de todo lo que pasa en las clínicas”, dijo el líder obrero, Antonio Hernández.

“Muy grave también que nos están echando mentiras diciendo que hay medicamentos e insumos, eso es más grave”, añadió el líder.

Por su parte el líder estatal de la CTM, Hugo Varela  Flores, dijo que este viernes tiene reunión de Comisión Consultiva y van a poner en la mesa esta problemática que denunció el personal médico del Seguro Social.

El paro de labores del personal no afectó la prestación del servicio.

LEE ADEMÁS: IMSS Guanajuato reconoce labor de personal de Enfermería

“Vamos a pedir una información concreta sobre la falta de medicamentos; nos han dicho, de acuerdo con la estadística que tienen en el IMSS, que se tiene surtida el 98% de las recetas , pero nos nos han dicho cómo están surtidos los diversos hospitales, que es donde está el problema”, dijo Hugo Varela.

Agregó que es lamentable que no se dé un servicio de calidad a los obreros que son los que pagan el Seguro, junto con los patrones.

Si eso está pasando en la clínica más importante de Guanajuato y del país, como es la No. 58 hay falta de medicamentos y de insumos, ¿cómo estarán las clínicas pequeñas?”. 

No cree que se les estén ocultando información. 

“Tenemos información de las recetas que se les están entregando a los trabajadores, que es donde enfocamos las baterías, pero nunca se me ocurrió pensar cómo están los hospitales. Hay que poner atención en algo tan delicado, porque al final de cuenta está de por medio la vida de los trabajadores”, añadió Varela Flores.

Subrayó que como consejero exigirá que no haya falta de medicamentos ni de insumos, como lo reclamó el personal médico.

LEE ADEMÁS: IMSS Guanajuato otorga préstamos a pensionados

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar