Joven donador de órganos en León da regalo de vida a 50 personas

Un joven de 22 años se convirtió en donador multiorgánico en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Por: Clara Edith Reyes Rojas

El donador de órganos tenía 22 años. Foto: Especial

El donador de órganos tenía 22 años. Foto: Especial

León.- Un joven de 22 años se convirtió en donador multiorgánico en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, del Centro Médico Nacional (CMN) Bajío del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León.

El donador quien sufrió muerte encefálica secundaria a traumatismo de cráneo severo, en vida expresó su deseo de donar órganos y sus familiares decidieron hacer su petición.

“Hígado, dos córneas y tejido músculo esquelético fueron obtenidos, con lo cual se podrán beneficiar a más de 50 personas que requieren de este órgano o tejidos para mejorar su calidad de vida”, dijo la doctora Nadia del Carmen Barroso Plata.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Muere elemento de la Guardia Nacional y salva vidas al donar órganos 

El tejido músculo esquelético fue enviado para su procesamiento al Banco de Tejido del Estado de México, para mejorar la calidad de vida de las personas.

El hígado fue procurado por el Instituto Nacional de la Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”; se trasladó en avión a la Ciudad de México y será trasplantado en las próximas horas. Mientras que las dos córneas serán trasplantadas en la UMAE No. 1 del Centro Médico Nacional (CMN) del Bajío.

Esta procuración se logró gracias a un trabajo conjunto con el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León, Guanajuato.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar