Suspenden a presidente de Feria Juan Carlos Muñoz en Club Campestre tras incidente

Tras incidente con cuchillo en mano con un socio, el Club Campestre suspendió la membresía de Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Juan Carlos Muñoz es presidente de la Feria de León y fue suspendida su membresía del Club Campestre tras un conflicto con un socio. Foto: Feria de León

Juan Carlos Muñoz es presidente de la Feria de León y fue suspendida su membresía del Club Campestre tras un conflicto con un socio. Foto: Feria de León

León, Guanajuato.– El presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, fue suspendido por un año de su membresía del Club Campestre.

Por “conducta inapropiada”, el Consejo Directivo del Club resolvió este martes, por unanimidad, aplicar la sanción que este miércoles se le notificaría.

“Es mi vida privada”, respondió Muñoz Márquez cuando AM le solicitó una postura.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fuentes del Club confirmaron la sanción derivada de un incidente que protagonizó el sábado 22 de enero en la terraza del restaurante “Hoyo 19” alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando varios testigos confirmaron que el exdiputado retó a golpes, con un cuchillo en mano, al socio Fernando N.

Esto porque le dijeron que era irresponsable realizar la Feria en plena pandemia.

Relatan incidente de Juan Carlos Muñoz a socio Fernando N

“Otra persona de su Foursome (equipo de golf) trató de calmarlo y también lo retó a golpes. De hecho hay cámaras de circuito cerrado y hay videos”, dijo un testigo.

La discusión se acabó, agregó el testigo, cuando el empresario agredido se paró y se cambió de mesa ignorando al Presidente de la Feria, quien seguía muy molesto.

“Los socios estamos disgustados, enojados, Juan Carlos es político, tiene un cargo público, no puede amenazar con un cuchillo sin que pase nada”, agregó otro más.

Con base en las pruebas, y ante la presión de los socios, se decidió la suspensión temporal.

Juan Carlos Muñoz termina periodo frente a Patronato de la Feria de León

Juan Carlos Muñoz termina este próximo mes de marzo su periodo de tres años al frente del Patronato de la Feria de León.

El empresario del ramo del transporte inició en la actividad pública como presidente de la Expo Guanajuato Bicentenario (2008 al 2012). Fue diputado federal, después diputado local.

Regresó como diputado federal en septiembre del 2018, aunque no terminó el encargo al solicitar licencia en mayo del 2019. En julio de ese mismo año rindió protesta como Presidente del Patronato de la Feria para el periodo 2019-2022.

SIGUE LEYENDO: Filtran audio del presidente de la Feria insultando a esposo de alcaldesa y a síndico

Evade presidente de Patronato de la Feria hablar sobre caos en concierto de Santa Fe Klan

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar