Construirán dos gasolineras más en Juan Alonso de Torres

Aprueban la instalación de dos gasolineras sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, una ya en el Eje Metropolitano.

Por: Catalina Reyes Colín

Aprueban la construcción de dos gasolineras sobre el bulevar Juan Alonso de Torres. Foto: Catalina Reyes.

Aprueban la construcción de dos gasolineras sobre el bulevar Juan Alonso de Torres. Foto: Catalina Reyes.

León, Guanajuato.- La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento aprobó la instalación de dos gasolineras sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, una de ellas ya en el Eje Metropolitano.

En el primer caso, se dio la autorización de uso de suelo para una gasolinera de 1,168 metros cuadrados, ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres número 5305, ejido San Nicolás de los González. Vialidad en el Eje Metropolitano

ÉCHALE UN VISTAZO: Profeco exhibe a gasolineras

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pedro Mendoza Alatorre, director de Desarrollo Urbano, informó a los regidores y síndicos que de esta estación de servicio al poniente está el fraccionamiento Campos Elíseos, al sur Bosques del Carmen y al oriente el fraccionamiento Paraíso Real.

Cumple con la restricción de que sólo se tiene que instalar en vialidades, que no colinda con ningún uso habitacional, con distancia de por lo menos 100 metros de estación de gas LP y con una distancia igual de una estación similar, con la distancia de centros de concentración masiva como oleoductos, mercados, cines, escuelas, auditorios y estadios deportivos.

ADEMÁS: Llegará Canelo Energy a León; planean abrir cuatro gasolineras en la ciudad

Y a 15 metros de viviendas, además de que debe de construir un muro de 3 metros en sus colindancias. Y está alineado para que si hay construcciones posteriormente, se mantenga la misma distancia. Tiene dictamen de factibilidad y las escrituras.

La Comisión de Desarrollo Urbano también autorizó el cambio de uso de suelo para que se pueda instalar otra gasolinera en Juan Alonso de Torres número 6960, en el predio La Laborcita, con superficie de 3,954.49 metros cuadrados.

El funcionario municipal aclaró que no hay ninguna gasolinera ni construcción en la zona, o centros de concentración masiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Caos vial en López Mateos por un supuesto artefacto explosivo

El uso de suelo se cambió de ser zona de reserva para el crecimiento, a zona de alta densidad.

En regidor Antonio Cabrera, de Morena, votó en contra en congruencia porque la reforma energética dejó entrar empresas extranjeras proveedoras de gasolina a México.

León: Construirán Bodega Aurrerá en San Juan de Otates

La misma comisión de trabajo del Ayuntamiento autorizó el uso de suelo para la construcción de una tienda de Bodega Aurrerá en San Juan de Otates, cerca del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y la Universidad de Guanajuato sede San Carlos.

El acceso será por bulevar Cañaveral y se edificará en un terreno de 5,151 metros cuadrados.

Graciela Amaro, directora del Implan, quien expuso el cambio de uso de suelo, explicó que el beneficio será que la gente no tenga que trasladarse más lejos para acudir a una tienda de este tipo.

El regidor Antonio Cabrera votó en contra porque dijo que ya hay diferentes comercios en la zona y la cadena Walmart ya no necesita más establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: La pobreza en Guanajuato causa que cada vez más pidan fiado y compren menos

La regidora Jared González, del PAN, afirmó que cada dictamen enumera el cumplimiento de los requisitos de ambos predios.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar