Participan casi 10 mil personas en elección de obras en León

Casi 10 mil personas eligieron hoy las obras de ciudad y de delegación, lo que representa el .85% de la lista nominal de electores en León.

Por: Catalina Reyes Colín

Participan en elección de obras en León casi 10 mil personas. Foto: Catalina Reyes.

Participan en elección de obras en León casi 10 mil personas. Foto: Catalina Reyes.

León, Guanajuato.- En la elección de hoy para escoger las obras de ciudad y de delegación realizada en León, votaron casi 10 mil personas, informó la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez a las 9 de la noche.

La lista nominal de electores en León, los ciudadanos que sí cuentan con credencial de elector, son un millón 171 mil 329 personas, es decir, que votó el 0.85%.

Los resultados, las obras ganadoras no se dieron a conocer, sino que lo harán mañana a las 11 de la mañana en la Comisión de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En un breve mensaje acompañado por los regidores que integran la comisión mencionada, la Alcaldesa agradeció a los ciudadanos por salir a votar y hacer valer su decisión en día inhábil.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los proyectos de obras para León

Agradeció también al INE que puso las casillas de votación y el personal que atendió estos aparatos. Así como a los integrantes de la Comisión de Presupuesto Participativo.

La regidora Ofelia Calleja, presidenta de dicha comisión, dijo que afortunadamente la votación en las casillas se desarrolló en calma, por lo que dio las gracias a los ciudadanos por estar al pendiente a lo largo del día.

ÉCHALE UN VISTAZO: Ubicación de las casillas de votación

La votación para elegir las obras de ciudad y de delegación de León, se realizó sin incidentes en el centro de votación de la Plaza Principal y con afluencia regular de gente. Ahí, donde se instaló un centro de votación con siete casillas, una para cada delegación.

Esta es la primera vez en la historia de León que se hace este tipo de votación.

La Presidenta Municipal recordó que son 100 millones de pesos los destinados para los proyectos de ciudad, entre los cuales se están votando entre seis. Y también están los proyectos de cada una de las 7 delegaciones. Se eligieron entre cuatro por cada delegación.

En entrevista por la mañana, Alejandra Gutiérrez recordó que esta votación fue para que los leoneses decidan el destino de ese recurso, a cuál proyecto se va a dar prioridad.

“Son 13 millones que le toca a una delegación y si el proyecto (ganador) cuesta dos o tres millones, entonces alcanzará para el que quede en segundo lugar. Aquí lo importante es que se vote por uno y si alcanza para dos, se hacen los dos este año”, explicó.

Destacó que todos los proyectos puestos a consideración tienen proyecto ejecutivo y todos son viables. Pero no se pueden hacer todos al mismo tiempo, por eso se necesita que la gente defina cuál es el que más necesita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallece el político Amador Rodríguez Leyaristi

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar