Piden adultos mayores de León mejor trato en transporte público

La Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) lanza la campaña “Problemas del SIT, y la solución está en ti”, con el objetivo de recibir un mejor trato en el transporte público. 

Por: Francisca Zaragoza Corona

Integrantes de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) presentaron su nueva campaña “Problemas del SIT, y la solución está en ti”./ Foto: Francisca Zaragoza Corona.

Integrantes de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) presentaron su nueva campaña “Problemas del SIT, y la solución está en ti”./ Foto: Francisca Zaragoza Corona.

León, Guanajuato.- Cansados de las problemáticas que viven día a día a bordo del transporte público, la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) acudió al Miércoles Ciudadano para anunciar a las autoridades el próximo arranque de su campaña titulada “Problemas del SIT, y la solución está en ti”.

Dicho movimiento tiene como objetivo principal concientizar a la juventud de las necesidades que presentan los adultos mayores en el transporte público, así como para pedir la gratuidad del servicio. 

Los principales problemas que obstaculizan la movilidad de las personas mayores, de acuerdo con Ernesto Reyes, líder de Aldama, son las mochilas de los estudiantes que son estorbosas e impiden el paso seguro, y la obstrucción de las puertas que impiden el libre tránsito, tanto para ingresar como para salir de la unidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Son problemas muy serios, al menos para nosotros como personas de la tercera edad, estamos hablando de personas que no ceden su lugar, se hacen los dormidos o que van en el celular, buscamos concientizar a la sociedad sobre las necesidades que tenemos”, platicó el dirigente de Aldama

LEE ADEMÁS: Invita Gaticos a exponer obras de arte y ayudar a más de 200 gatos. 

Esta campaña se llevará a cabo en las diferentes bases de transferencia, como San Juan Bosco, Delta, San Jerónimo, entre otras,  donde adultos mayores portarán carteles que expongan situaciones que ellos han identificado como problemáticas importantes.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, se comprometió a difundir la campaña “Problemas del SIT, y la solución está en ti”./ Foto: Francisca Zaragoza Corona.

Por su parte, la directora General de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, se comprometió con el contingente de Aldama a dar el acompañamiento y la difusión necesarios para que la campaña sea todo un éxito y lograr concientizar a un mayor número de personas.

También la funcionaria reconoció la energía y las ganas de buscar y proponer iniciativas para lograr que los usuarios del transporte público sean más conscientes y respetuosos.

“Les aplaudo las ganas de querer hacer algo, las ganas de querer luchar desde sus trincheras, para que al final todos vivamos la experiencia del transporte de una mejor forma”, expresó Cynthia Chávez.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar