Cuando la policía tocó, hombre con balazo en rostro abrió y vieron 2 cadáveres en el sillón

Carlos Daniel, está en la cárcel en espera de sentencia, luego de ser acusado de participar en la masacre en un departamento de la colonia Brisas del Campestre, donde fallecieron una adolescente de 17 años, una mujer de 22 y un hombre de 27, la policía fue testigo de la atroz escena.

Por: Redacción AM

El Ministerio Público detuvo a uno de los implicados en la masacre en la colonia Brisas del Campestre. FOTO: AM

El Ministerio Público detuvo a uno de los implicados en la masacre en la colonia Brisas del Campestre. FOTO: AM

León, Guanajuato - Carlos Daniel, está en la cárcel en espera de sentencia, lo acusan de ser partícipe en la masacre en un departamento de la colonia Brisas del Campestre, donde mataron una mamá adolescente, una mujer y un hombre de 27, la policía fue testigo de la terrorífica escena. 

En el ataque, otro adolescente y dos adultos sufrieron lesiones graves.

Fue un grupo de hombres armados los que entraron a la casa y acribillaron a quienes estaban en el lugar. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De modo que Carlos, ha sido imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, mientras se continúa con la búsqueda de sus cómplices de los cuales ya se tiene orden de captura.

Estos hechos se registraron la tarde-noche del pasado 27 de octubre de 2021, en el departamento F, del tercer piso de un edificio de la calle Brisas en la colonia Brisas del Campestre.

ADEMÁS EN LEÓN: Conductor desesperado sabía que lo perseguían para matarlo y no logró escapar

Los asesinos tenían todo planeado para ejecutar la masacre 

Carlos Daniel ahora detenido y señalado como participe de la masacre en Brisas del Carmen, el pasado 27 de octubre. FOTO: FGE

Eran minutos después de las 7:30 de la noche, presuntamente Carlos y otros cómplices, llegaron al domicilio. 

Uno de los hombres realizó labores de vigilancia mientras otros de los delincuentes ingresaron al edificio, entraron por la fuerza al departamento y descargaron sus armas de fuego contra todos. 

En el ataque mataron a las siguientes víctimas:

  • Una adolescente de 17 años
  • Alejandra Guadalupe de 22
  • Juan Martín de 27 

Entre las ráfagas de arma corta y larga, otros tres hombres sufrieron lesiones de gravedad. 

En las indagatorias con los vecinos, aseguraron que en el departamento recientemente habitaba un hombre y una mujer. 

Además, constataron que en el inmueble funcionaba como punto de venta de droga, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en el caso para confirmar esta versión. 

Cuando los policías llegaron al departamento escucharon los quejidos

El día de la masacre paramédicos lograron estabilizar a varios heridos y los llevaron a un hospital donde se recuperaron. FOTO: AM

A la llegada de los elementos de policía, subieron al departamento del tercer piso, pero encontraron la puerta cerrada. 

ADEMÁS: Mamá se aferra al cadáver del hombre mientras soldados protegen la escena del crimen

Desde afuera escucharon los quejidos de varias personas y un hombre con impactos de arma en el rostro, como pudo logró abrirles la puerta y al ingresar los policías observaron el cuerpo de la adolescente y el de Alejandra sobre un sillón en la sala, mientras que el de Juan quedó en uno de los cuartos principales. Todos con impactos de arma de fuego.  

Mamá de la adolescente se da cuenta de la tragedia por las noticias

La adolescente de 17 años fue identificada por su mamá en el lugar de los hechos. La mujer de 41 años sabía que la joven se drogaba y acudía al edificio para consumir cristal. 

Ella se enteró de la masacre a través de los medios de comunicación y como su hija no llegaba ni le contestaba el celular, decidió acudir al lugar. 

La adolescente asesinada dejó huérfana a una niña de 4 años, cuyo padre se desconoce su paradero. 

Al resguardar la escena del crimen, peritos del área científica de esta Fiscalía General del Estado lograron el acopio de indicios y vestigios que fueron embalados para su análisis en el laboratorio.

El día del ataque la Policía Municipal y la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero no se pudo dar con los responsables. FOTO: AM

Con los resultados se logró identificar a Carlos como uno de los intervinientes en el multihomicidio y una vez confirmada su identidad, la Fiscalía General del Estado a través de Agentes de Investigación Criminal lograron ubicarlo y detenerlo. 

En audiencia inicial, Carlos fue puesto en prisión de manera cautelar, al iniciar el Ministerio Público una investigación formalizada en su contra. 

ADEMÁS: VIDEO ¿A dónde me llevas cabr…? dice conductor ebrio a tránsitos tras chocar con poste en León

Durante el desarrollo de la audiencia de vinculación, el imputado no hizo uso de su derecho a declarar, por lo que, al término del debate y la exposición de los datos de prueba relevantes, quedó vinculado a proceso por su probable intervención en el homicidio de tres personas y las lesiones graves de otras más. 

El acusado esperará en una celda que la FGE realice la ampliación de la investigación en el tiempo designado por un Juez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar