Panteones de León: Familias arreglan tumbas en San Nicolás

Los leoneses ya comenzaron a buscar las mejores flores y adornos para decorar las gavetas y tumbas de sus familiares en el Panteón San Nicolás. 

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Esta semana solo se permite la entrada de una persona al Panteón San Nicolás para visitas o arreglos de tumbas. Foto: Daniel Martínez Macías

Esta semana solo se permite la entrada de una persona al Panteón San Nicolás para visitas o arreglos de tumbas. Foto: Daniel Martínez Macías

León, Guanajuato.- Los leoneses ya comenzaron a buscar las mejores flores y adornos para decorar las gavetas y tumbas de sus familiares en el Panteón San Nicolás. 

Creí que no tendría oportunidad este año, pero cuando anunciaron (que el cementerio abrirá el 2 de noviembre) comencé poco a poco a poco a limpiarla, y en la semana traeremos flores y lo que haga falta, una veladora”, explicó Samuel Téllez, quien arreglará la gaveta de su papá para el Día de Muertos. 

En el Panteón San Nicolás, sólo se permite la entrada a una persona para visita o arreglos.

Además: Se incrementa poco más del doble contagios y muertes por COVID en Guanajuato 

AM publicó ayer que el 1 y 2 de noviembre el aforo en los panteones será del 75% según el semáforo estatal. Además, no se permitirá la venta de alimentos afuera de los cementerios.

A la tumba de mis papás les pondremos flores, pocas veces comemos aquí afuera, sólo dejaremos bien arreglada su tumba para nosotros sentirnos mejor”, dijo Rita Macías, quien visitó el panteón San Nicolás el martes. 

Dentro de los camposantos ya se tiene la indicación de evitar las aglomeraciones y en caso de tener saturación, se bloquearán las entradas para dar salida a quienes estén dentro con límite de tiempo.

Te podría interesar: Hay 3 mil dosis para menores de edad de vacuna COVID en León

Por parte de Seguridad Pública, se llevarán a cabo operativos de inspección en los alrededores de los ocho panteones municipales. En tanto, la venta de flores ya comenzó afuera de los camposantos. 

Trajimos más colores, hay cempasúchil y flores blancas, que es lo que más piden”, explicó Guadalupe Armenta, comerciante que se instala afuera del Panteón San Nicolás. 

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?