25 perritos viejitos o con discapacidad buscan hogar

Los rescatistas de Adopciones Responsables León harán un 'adogtón' en el parque Panorama este domingo, para tratar de encontrar hogar a perritos discapacitados y viejitos

Por: Dulce Muñoz Barajas

En los 'adogtones' de la asociación Adopciones Responsables, familias han encontrado un nuevo integrante. Foto: Especial

En los 'adogtones' de la asociación Adopciones Responsables, familias han encontrado un nuevo integrante. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Canela, Jade, Lucas y Orejón son algunos de los 25 perritos con discapacidad o edad avanzada que están en busca de un hogar.

El  próximo domingo tendrá lugar el "Adogtón Esperanza" en el parque Panorama, organizado por las rescatistas de Adopciones Responsables León.

LEE ADEMÁS: Regidores podrán apoyar en atención y protección de mascotas

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Entre los perros rescatados de abandono o maltrato y que estarán en adopción con el fin de que el tiempo que les queda sea el mejor, hay invidentes, con displasia de cadera, con cáncer y perritos sin alguna patita debido a un accidente. 

Es el primer ‘adogtón’ que realizamos de manera especial sólo para ellos, pero nuestro evento mensual siempre ha dado espacio para todo tipo de perritos, pero como vimos que son muchos los que están en esta situación, quisimos hacer esta edición especial.

“La gente cada vez ha sido un poco más consciente del maltrato animal y sobre la adopción en nuestra ciudad, es por eso que nos animamos a hacer este evento y tenemos esperanza de que haya una muy buena respuesta y muchos encuentren hogar, ya que anteriormente hemos logrado dar en adopción a perritos viejitos y con discapacidades y ahora tienen una excelente familia", platicó FanyLu, una de las rescatistas. 

LEE ADEMÁS: Centro de Control Animal necesita 20 millones de pesos para operar

El evento se llevará a cabo este domingo 19 de diciembre en el parque Panorama, en avenida Panorama esquina con bulevar Campestre de 11 de la mañana a 4 de la tarde; también se recibirán donaciones de croquetas

En el 'adogtón' se recibirán donaciones de croquetas.

Los adoptantes podrán conocer sobre los cuidados especiales que requieren estos perros, pues se contará con la presencia de Gaby Moreno, especialista en fisioterapia canina, y para no dejar de lado las fiestas decembrinas habrá un set navideño de fotografía donde los asistentes podrán posar con su familia humana y perruna. 

"El principal mensaje que buscamos dar es que no se les debe de discriminar porque estos perritos aún tienen mucho amor por dar y se merecen una segunda oportunidad.

Los perritos viejitos son mucho más tranquilos y  excelentes compañías para personas que no son muy activas y al igual que todos son muy agradecidos y te cambian la vida;y los discapacitados, depende de la condición, pero en su mayoría hacen su vida completamente normal ya que ellos, a diferencia de los humanos, tienen la capacidad de adaptarse increíblemente", expresó FanyLu. 

LEE ADEMÁS:  Presidencia de León es 'pet friendly'

En poco más de un año, a través de estos eventos, Adopciones Responsables ha logrado más de 300 adopciones de perros y algunos gatos de todas las edades, tamaños, colores, razas y algunos con discapacidades. 

Requisitos para donar:

  • Copia del INE y del comprobante de domicilio.
  • Firmar contrato de adopción.
  • Llevar collar y correa.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar