Remueven de su cargo a comandante de la Policía de León

Investigado por Derechos Humanos, el comandante Juan Pedro González fue removido de su cargo en la Policía de León

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

El comandante  Juan Pedro González Pérez deja el cargo que desempeñó por dos años. Foto: Cortesía de Seguridad Pública.

El comandante Juan Pedro González Pérez deja el cargo que desempeñó por dos años. Foto: Cortesía de Seguridad Pública.

León, Guanajuato.- A menos de un mes de concluir la actual Administración pública municipal la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) hizo un cambio de mando en la Dirección Operativa de la Policía Municipal.

La SSPL dio a conocer que el comandante Juan Pedro González Pérez se desempeño dos años en el cargo.

LEE ADEMÁS: El Municipio compra uniformes, pero no para policías

“El objetivo de este ajuste en el equipo es el fortalecimiento operativo de la Policía, enfocado en continuar la tendencia a la baja en delitos patrimoniales, reforzar la disciplina en la corporación y atender en general la incidencia delictiva para brindar mejores resultados a la ciudadanía, en cuanto a la percepción de seguridad y el incremento en la confianza”, indicó la Secretaría en un comunicado.

En su lugar queda el comandante Benjamín Pérez Estrada, quien será el encargado de despacho a partir de esta fecha. 

González Pérez fue uno de los policías investigados por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) luego de acredirar que sí hubo violación de los derechos de las manifestantes feministas el 22 de agosto del 2020.

LEE ADEMÁS: Feministas protestaron contra policias de León

La PDHG señaló como sujeto de investigación a González Pérez debido a que estuvo al mando del operativo de seguridad que se realizó durante la manifestación que concluyó en más de 20 detenciones de ciudadanas.

Disminuyen delitos patrimoniales y aumentan homicidios

Según el último reporte de Seguridad Pública, González Pérez deja su cargo en la Policía Municipal con un aumento en los delitos de robo a casa habitación, 10% más que el año pasado.

En cuanto a robo a comercio reportó una disminución del 43.4% en este delito, esto en comparación de enero a agosto del 2020 contra el mismo periodo de 2021. También el robo a transeúnte disminuyó 30.8%, al igual que el robo a vehículo bajó 20.7%, mismo caso en el robo a interior de vehículo cuya disminución fue del 14.3%.

LEE ADEMÁS: Denuncian ola de robos en la Gran Plaza

Pese a la disminución en los delitos patrimoniales el homicidio doloso fue el segundo delito que no se logró disminuir y que en los últimos dos años no ha hecho más que aumentar, de enero a agosto de este año creció 2.2% en comparación con 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?