Propone Alejandra Gutiérrez fusionar dependencias para mejorar estrategias

Administración Pública Municipal de León que presentó Alejandra Gutiérrez al Ayuntamiento, propone la creación de la Dirección General de Gestión Gubernamental.

Por: Catalina Reyes Colín

Fusionarán dependencias para acelerar la reactivación económica. Foto: Archivo

Fusionarán dependencias para acelerar la reactivación económica. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- La iniciativa de nuevo Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León que presentó Alejandra Gutiérrez al Ayuntamiento, el domingo pasado, propone la creación de la Dirección General de Gestión Gubernamental.

El Presidente Municipal contará con el auxilio de la Dirección General de Gestión Gubernamental para coordinar y dar seguimiento a los avances, resultados y cumplimiento de los objetivos de los instrumentos de planeación, así como la vinculación con organismos e instituciones regionales, nacionales e internacionales; debe planear y apoyar.,

En el documento, del cual AM tiene copia, se explica que la nueva dirección tendrá, como parte de su estructura: Dirección de Evaluación y Seguimiento y Dirección de Inteligencia Gubernamental.

Te podría interesar: Regidora de Morena vigilará que Alejandra Gutiérrez cumpla sus promesas 

Con la nueva dependencia, se busca lograr una alineación total de la estrategia de gobierno en todos los niveles, vigilando el cumplimiento de metas y, principalmente, el logro de impactos reales que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los leoneses. 

Lo anterior será posible, según la exposición de motivos, no solamente a través de las acciones de vinculación y articulación; sino que además deberá estar sólidamente soportado por procesos de inteligencia, mediante el análisis estratégico de información, que permita una mejor y oportuna toma de decisiones como parte de la gestión del gobierno. 

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?