Rosendo Aceves, se gana la vida vendiendo paisajes que pinta en objetos de reciclaje  

Las conchas de los ostiones, discos viejos y latas son los "lienzos" del artista Rosendo Aceves, quien además de plasmar su arte colabora con el reciclaje.

Avatar del

Por: Edith Rojas

Rosendo Aceves, se gana la vida vendiendo paisajes que pinta en objetos de reciclaje  

Rosendo Aceves, se gana la vida vendiendo paisajes que pinta en objetos de reciclaje  

León, Guanajuato - Las conchas de los ostiones, discos viejos y latas son los "lienzos" del artista Rosendo Aceves, quien además de plasmar su arte colabora con el reciclaje. 

El señor Rosendo Aceves, tiene 74 años de edad y desde que era un niño inició en el dibujo, "soy autodidacta, a los seis años empecé a dibujar, mi hermano me mostró la caricatura de la ´Zorra y el Cuervo´ y de ahí empecé a pintar", recordó. 

Desde los 12 años Rosendo Aceves comenzó a dibujar

Rosendo Aceves tiene 74 años y desde los 12 comenzó a pintar en objetos que ya no se utlizan. FOTO: Edith Rojas.

Y agregó que : " A los 12 años hice mis primeros cuadros, eran de paisajes,  los pintaba en tronquitos de ramas y me los compraban".

Paisajes, rostros, ojos, edificios, hadas y mariposas son algunas de las cosas que plasma el señor Rosendo Aceves en sus pinturas al óleo. 

Utilizo cosas que ya son desechos como los discos , les doy nueva vida y así colaboro contra la contaminación. También me dedicaba a hacer tacones de madera" , dijo el artista quien viste muy elegante con un sombrero que también él pintó. 

El señor Rosendo vive en la colonia Jacinto López y desde esa zona que está retirada de la Zona Centro de León a diario se traslada a la calle Madero para vender sus pinturas, que van desde los 30 hasta los 50 pesos. 

Rosendo Aceves es de León y es de los artistas urbanos que viven de su arte. FOTO: Edith Rojas.

Don Rosendo se pone a vender su arte a diario de 2 a 5 de la tarde a la altura del predio número 226 de la calle Madero, casi con esquina calle Gante . 

La serie de pinturas que expone Rosento en la calle de La Madero en León. FOTO: Edith Rojas.

Vengo diario pero solo un ratito porque vivo muy lejos, ojalá les guste lo que hago con mucha pasión", concluyó.

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?