Tendrá Ibarrilla Poniente planta de tratamiento de aguas residuales

Sapal: El Comité de Adquisiciones de León autorizó intercambiar un terreno con Línea Centro-Garita para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Ibarrilla Poniente

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El Municipio planea construir otra planta de tratamiento de aguas residuales en León. Foto: Cortesía de Sapal.

El Municipio planea construir otra planta de tratamiento de aguas residuales en León. Foto: Cortesía de Sapal.

León, Guanajuato.- El Municipio intercambiará un terreno con la empresa Línea Centro-Garita para que Sapal construya una planta de tratamiento de aguas residuales en Ibarrilla Poniente.

El Comité de Adquisiciones autorizó celebrar un contrato con la Línea Centro-Garita con el objetivo de permutar un inmueble municipal por otro de su propiedad para la construcción de dicha obra a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Para ello se desafectó como bien propiedad municipal el inmueble ubicado en la calle Mar de Java y Timoteo Lozano, fracción de terreno del predio rústico denominado Buenos Aires, con una superficie de 15 mil 926 metros cuadrados.

Imagen del terreno en Ibarrilla donde se construirá la planta tratadora. Foto: Captura sesión de Comité de Adquisiciones.

A cambio el Municipio recibirá del particular el inmueble ubicado en la calle Senegal, en el predio denominado Expo Hacienda de Ibarrilla de la colonia Poniente Ibarrilla, con una superficie de 16 mil 461 metros cuadrados.

Aprueban solicitar pago de más de 4 millones de pesos 

 

Además, se aprobó solicitar al particular el pago de 4 millones 794 mil pesos a favor del Municipio por la diferencia en el valor de las propiedades según el Catastro.

El Comité de Adquisiciones encargó tres avalúos cuya media marcaba una diferencia a su favor de 2 millones 747 mil pesos, pero al final por unanimidad determinaron apegarse a solicitar la diferencia que marcó el avalúo de Catastro.

La regidora Ana María Carpio Mendoza cuestionó si la empresa conoce el incremento en el pago y están de acuerdo. El director de Control Patrimonial, José de Jesús Álvarez, aclaró que no hay ningún contacto de negociación pues se les aclaró que se volvería a exponer el tema para tomar la decisión sobre la propuesta.

LEE ADEMÁS: Piden más de mil millones para obras de mejoras en zonas industriales en León. 

Autorizan donación de una ambulancia a la Cruz Roja 

En otro asunto de la sesión el Comité de Adquisiciones aprobó la donación de una ambulancia tipo II Urgencias Ford Transit modelo 2018 a favor de la Cruz Roja.

Esto a petición el pasado 27 de agosto de Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal y presidente de la Delegación León, con el fin de otorgar la atención en emergencias y servicios pre-hospitalarios, así como atención y traslados por COVID-19, los cuales son 100% gratuitos.

Aunque todos coincidieron en apoyar dicha solicitud, la presidenta del Comité, síndica Leticia Villegas Nava, pidió que por escrito se mande un extrañamiento a Protección Civil por realizar una solicitud fuera de tiempo. La unidad se entregó en un evento por la mañana y hasta después se avaló oficialmente la donación.

El tesorero Enrique Sosa Campos informó que PC cuenta con 9 ambulancias, Bomberos 10, más las de Cruz Roja, que operan como un sistema coordinado.

LEE ADEMÁS: Compra Municipio de León uniformes, pero no para policías. 

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?