Se satura y falla portal del IMSS para permisos por COVID

El trámite de los permisos COVID en la plataforma del IMSS se ofreció como una opción para agilizar las incapacidades por contagio de coronavirus, sin embargo, su eficiencia deja dudas entre los usuarios.

Por: José Antonio Castro Murillo

La plataforma del IMSS para obtener el permiso COVID ha presentado fallas constantes y no permite realizar el trámite. Foto: Especial

La plataforma del IMSS para obtener el permiso COVID ha presentado fallas constantes y no permite realizar el trámite. Foto: Especial

León.- El trámite de los permisos COVID en la plataforma del IMSS se ofreció como una opción para agilizar las incapacidades por contagio de coronavirus, sin embargo, su eficiencia deja dudas entre los usuarios.

En redes sociales los derechohabientes señalan que no logran obtener el documento, pues la plataforma se ha saturado y no se puede terminar de hacer el trámite.

Periódico AM comprobó que hay problemas con este sitio web.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Desde el pasado 13 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se volvió a habilitar el portal  “Permiso Covid-19” en una versión 3.0.

Además: Piden evitar abusos en centros laborales por contagios de COVID

En teoría este sitio permite que los trabajadores puedan ingresar sus datos y síntomas que presentan, para después lograr obtener un permiso para ausentarse de sus centros de trabajo.

Sin embargo, durante el proceso la página llega a mostrar errores relacionados con el servidor usado para su funcionamiento.

Además de que en ocasiones rechaza que los síntomas señalados entre las opciones sean de una infección de COVID y sólo muestra una pantalla en la que recomienda mantener las medidas de cuidado.

Periódico AM intentó hacer el trámite con al menos tres personas diferentes en varias ocasiones y con ninguna pudo lograr terminarlo.

También: Para evitar filas, el IMSS habilita de nuevo incapacidad por COVID en línea

En las redes del Instituto se han hecho varias publicaciones para promocionar esta plataforma, sin embargo, los comentarios de los usuarios que refieren que no logran terminar el trámite y que tienen problemas con el funcionamiento del portal, son constantes.

Algunos mencionan que pudieron hacer el trámite, y las preguntas sobre “¿Cómo le hiciste?”, aparecen para responderles.

Ante esta situación, AM busco al área de comunicación social de la delegación Guanajuato del IMSS para conocer su postura, sin embargo, no hubo respuesta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar