Seguridad León: Ale Gutiérrez propone enlace con Fiscalía General del Estado

Administración de León propone que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública se cree la Unidad de Enlace con la Fiscalía del Estado.

Por: Catalina Reyes Colín

La Unidad de Enlace con la Fiscalía del Estado fortalecerá la vin- culación de las funciones policiales de la Secretaría. Foto: Cortesía

La Unidad de Enlace con la Fiscalía del Estado fortalecerá la vin- culación de las funciones policiales de la Secretaría. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- En la iniciativa de reestructura de la administración municipal de León se propone que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública se cree la Unidad de Enlace con la Fiscalía del Estado.

Esta nueva oficina tendría el objeto de presentar las denuncias o querellas por los daños causados a bienes municipales y fortalecer la vinculación sobre asuntos relacionados con las funciones policiales de la dependencia. 

También la Dirección de Fiscalización, que hoy forma parte de la Secretaría del Ayuntamiento, pasaría a formar parte de esta Secretaría de Seguridad. 

Además: Toma Alejandra Gutiérrez mando de la policía y comienza con recorrido en León en patrulla 

Y la propia dependencia cambiaría su nombre por Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana.

Así se establece en la propuesta de la iniciativa de Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, presentada el domingo por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez al Ayuntamiento, de la cual AM tiene copia. 

En ella explica que el cambio de nombre lo plantea para que quede en términos que realmente reflejen la razón de ser y la función a cargo del municipio para garantizar el orden y la paz social.

Te podría interesar: Se destinarán 100 mdp a construcción de 3 puentes 

Juntarían a Fiscalización con los policías 

 

Asimismo, la operatividad preventiva y reactiva justifica incluir dentro de la estructura jurídica a la instancia o dependencia municipal encargada de verificar, supervisar y vigilar el funcionamiento de los establecimientos y eventos, que por razones obvias pueden generar conductas que alteren el orden y la paz social, por tal motivo Alejandra Gutiérrez consideró que la Dirección General de Fiscalización y Control forme parte de la cadena de instancias de seguridad, que prevengan de manera efectiva, la comisión de conductas que pongan en riesgo el desarrollo de los mismos.

Además: Regidora de Morena vigilará que Alejandra Gutiérrez cumpla todas sus promesas 

Además, con el fin de reducir los espacios de control del titular de la Secretaría del ramo, se establecen dos áreas que permiten dirigir de una manera más eficiente cuestiones de mando y operatividad de las direcciones generales adscritas a la Secretaría, mediante la reasignación y atracción de direcciones como la creación de un Comisionado, instancias que llevarán a cabo la función específica de supervisar, apoyar y vigilar las áreas administrativas-operativas y de gestión jurídica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?