Síndica pide rotular oficinas, a empresas de seguridad privada en León

La síndica Leticia Villegas insiste en que las empresas de seguridad privada rotulen sus oficinas, para dar más certeza a sus clientes

Por: Catalina Reyes Colín

Captura de pantalla de imágenes de una empresa de seguridad privada, compartida en sesión de Ayuntamiento. Foto: Catalina Reyes.

Captura de pantalla de imágenes de una empresa de seguridad privada, compartida en sesión de Ayuntamiento. Foto: Catalina Reyes.

León, Guanajuato.- La síndica Leticia Villegas Nava insistió en que las empresas de seguridad privada que soliciten conformidad para operar en el municipio, coloquen un rótulo con su nombre en la fachada de su oficina para darles seriedad.

Sin embargo el regidor Hildeberto Moreno Faba le señaló que esto no puede ser obligatorio porque no es un requisito establecido por el Reglamento Municipal en la materia.

LEE ADEMÁS: Piden 25 municipios adelanto de participaciones

Durante la sesión de hoy de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento se puso a consideración el otorgamiento de una conformidad municipal para el funcionamiento de una empresa privada y la revalidación de dicha conformidad para otras seis empresas.

Después de que se aprobaron estos puntos, Leticia Villegas preguntó a sus compañeros regidores y síndico de la comisión si estaban todos de acuerdo en que las empresas de seguridad privada tengan que cumplir con la rotulación del nombre, aunque no esté en el Reglamento. 

Creo que sí es bueno para su imagen, bueno para nosotros, que tengan una presencia mucho más profesional”.

Alejandra Ramírez, de Función Edilicia, advirtió que alguno de los representantes de las empresas podría reclamar que esta disposición no está en Reglamento.

LEE ADEMÁS:  Alejandra Gutiérrez rechaza petición de feministas

 

El regidor Hildeberto Moreno aclaró que si se quiere incluir un requisito adicional, se tiene que incluir en el Reglamento. “Iríamos más allá, creo que no sería conveniente”, advirtió. 

El reglamento no obliga a las empresas de seguridad a rotular la fachada de sus oficinas.

Leticia Villegas dijo que entonces que sea una recomendación

En otro punto de discusión sobre el cumplimiento de requisitos de estas empresas, expresó: “que sean más profesionales, que estén más capacitados, que tengan cierto nivel de profesionalismo mínimo, hacia arriba”. 

Antes, se discutió y aprobó el otorgamiento de conformidad municipal por primera vez para una nueva empresa de seguridad privada en el municipio, cuyo nombre es Bospro Logistics, cuyo domicilio está en Circuito Vista Aguila Mora, en la colonia Vista Esmeralda, su matriz se encuentra en la Ciudad de México. 

La regidora Luz Graciela Rodríguez pidió que se rotule el nombre de la empresa en la fachada, como lo había solicitado la síndica panista hace 15 días que se aprobaron conformidades para otras empresas de seguridad privada que funcionan en su mayoría en casas. 

LEE ADEMÁS: Se gradúan 150 guardias de seguridad privada

 

Pues señaló que esta nueva empresa no tiene el rótulo de su nombre, sino sólo un acrílico, según las fotografías mostradas por Jorge Robledo, de la Dirección de Regulación de Empresas de Seguridad Privada en la misma comisión.

Leticia Villegas dijo que a las empresas no les resta nada colocar estos letreros.

Tienen que rotularlo, porque esto le da más seriedad. Yo creo que si les dicen que por acuerdo rotulen el nombre. Lo que pasa es que como ellos no lo ven en el Reglamento, no lo ponen. Ya que quede como lo habíamos comentado la vez pasada”, solicitó.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?