Vacuna COVID León: Baja afluencia en vacunación luego del triunfo de León

Muy pocos jóvenes acudieron a la vacuna después del festejo del triunfo de León.

Ayer no hubo fila en la Plaza Venecia. Fotos: Daniel Martínez Macías

Ayer no hubo fila en la Plaza Venecia. Fotos: Daniel Martínez Macías

León, Guanajuato.- Después de los festejos por el triunfo de León sobre Tigres, a los jóvenes de 15 a 17 años les costó levantarse el domingo y fueron pocos los que acudieron temprano a vacunarse contra el COVID en la Plaza Venecia. 

Debido a la poca afluencia, aproximadamente a las 10 de la mañana había todavía cerca de 3 mil vacunas de la marca Pfizer disponibles en el módulo, informó personal de salud. 

Me dormí como a la 1, pero aquí estamos, puse mi alarma y pues feliz porque ganó León”, contó Luis Ángel Ramírez con su playera de la Fiera. 

A ritmo de reggaetón, la aplicación de las vacunas en Plaza Venecia comenzó a las 8 de la mañana, con solo 300 personas en espera. 

Además: Mueren 3 en Guanajuato por COVID, una de ellas con todo y sus dos vacunas 

“Espere, mejor vengo más tarde”, dijo Jéssica, de 16 años, al ver la aguja, por lo que prefirió salir, pero las enfermeras la detuvieron y le aplicaron la vacuna contra el COVID. 

A algunos se les notaba el miedo, cerraban los ojos, se preparaban y una enfermera los pinchaba, en menos de 10 segundos quedaban blindados ante el coronavirus luego de varias horas de espera. 

Sí da cosa, ayer (el sábado) pensamos en salir a la casa de una amiga que hizo fiesta, pero mejor nos esperamos hasta la siguiente semana porque todos nos íbamos a vacunar”, señaló Gabriel Torres, quien no dejaba de textear a su familia mientras le aplicaban la dosis. 

Padres de familia que llegaron junto con sus hijos se congregaron en una esquina de la plaza, afuera del módulo de vacunación.

No se quería levantar, pero me lo traje, creímos que habría gente, pero fue muy rápido, no como cuando me tocó a mí o a mi otro hijo más grande, tardamos como cuatro horas o más en fila y aquí fue rápido”, dijo Juana, bajo los rayos del sol, calentándose en lo que salía su hija menor.

También: Confirman 214 contagios nuevos 

Hospital de las Joyas 

 

También la afluencia en el Hospital Comunitario de las Joyas fue menor en comparación con el primer día de vacunación. 

Aun así, algunos jóvenes se formaron desde las 4 de la madrugada e ingresaron a las 8 a recibir su primera dosis. 

En cuanto entraron, la fila desapareció y solo quedaron algunos padres de familia afuera del módulo.

Hoy (domingo) es menos la gente y está más fluido, ayer nos tuvimos que regresar porque había mucha gente”, platicó Juan Manuel, quien acompañó a su hijo a vacunar. 

Además: Muren 6, ninguno estaba vacunado

El padre de familia recordó que el sábado la fila de personas alcanzaba varios metros de la calle La Marquesa.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?