Toma 15 minutos salir con segunda dosis de vacuna COVID por baja afluencia

En los puntos de vacunación habilitados para recibir la vacuna COVID hay baja afluencia y toma 15 minutos salir con la segunda dosis de AstraZeneca

Por: José Antonio Castro Murillo

Hoy es el último día para aplicar la segunda dosis de vacuna  AstraZeneca en León para personas de 40 a 49 años.

Hoy es el último día para aplicar la segunda dosis de vacuna AstraZeneca en León para personas de 40 a 49 años.

León, Guanajuato.- Los 7 puntos de vacunación que hoy 16 de septiembre se abrieron para aplicar  la segunda dosis de vacuna COVID iniciaron con baja afluencia y toma 15 minutos salir con el esquema completo de vacunación.

Los sitios disponibles son Outlet Mulza, Plaza Venecia, Hospital Comunitario Las Joyas, Caises 10 de Mayo, Caises León (Miguel Alemán), Velaria de la Feria y Plaza Venecia.

LEE ADEMÁS: 'Vacunas no son regalo de la Federación sino deuda que debe saldarse'

Todos empezaron la aplicación de vacunas a las 8 de la mañana, pero la afluencia ha sido baja de acuerdo con el reporte que envían la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Ayuntamiento de León.

Sólo se requiere el comprobante de la primera vacuna y una identificación oficial para poder recibir la segunda dosis, pero si se quiere hacer aún más rápido el proceso, se puede imprimir el Expediente de Vacunación de la pagina mivacuna.salud.gob.mx

LEE ADEMÁS: ¿Por qué no se debe tomar alcohol antes y después de vacunarse?

Sólo segundas dosis

En este último día han llegado muchas personas que buscan una primera dosis y el personal de la Secretaría de Salud ha sido preciso en mencionar que no se les puede negar la vacuna, pero no hay garantía de que reciban la segunda dosis.

Fabiola Ramírez el miércoles obtuvo la primera dosis de vacuna AstraZeneca, con la advertencia de que no se sabe cuándo volverán a llegar vacunas de esa farmacéutica. Foto: Omar Ramírez.

Colaboradores de la dependencia en diferentes puntos mencionaron que han llegado personas que vieron la noticia de que los rezagados pueden acudir por su primera dosis a los puntos de vacunación, pero la realidad es que no hay garantía de que lleguen más vacunas de esta marca (AstraZeneca), así que no tendrían su segunda dosis.

Por ello se está dando preferencia a quienes requieren la segunda dosis de AstraZeneca.

LEE ADEMÁS: Anuncian vacunas para jóvenes de 18 a 29 años

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?