Alcaldesa de León lamenta alerta de Canadá por violencia en Guanajuato

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez lamenta la alerta de Canadá por violencia en Guanajuato, pero las carreteras federales corresponden a la Federación, dice

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

El Gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos sobre viajar por la carretera Irapuato-Celaya, a causa de la violencia en Guanajuato.

El Gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos sobre viajar por la carretera Irapuato-Celaya, a causa de la violencia en Guanajuato.

León, Guanajuato.- La alerta emitida por Canadá de evitar viajar por ciertos tramos de las carreteras de Guanajuato es lamentable, pero también es un tema que debe atender la Federación, aseguró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Ayer el Gobierno de Canadá lanzó una alerta en la que sugiere a los viajeros no transitar por la carretera federal 45 entre León e Irapuato, debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

LEE ADEMÁS: Canadá ofrece empleo a choferes mexicanos

Es lamentable, sin embargo ¿a quién le corresponden las carreteras federales? (a la Federación) nosotros estaremos trabajando para promover el turismo, para cuidar la ciudad, sin embargo las carreteras federales no es ámbito de competencia del Municipio”, aseguró.

La alerta también incluye la carretera 45D (cuota) entre Irapuato y Celaya, también incluye otros 13 estados de la República Mexicana donde se recomienda evitar viajes no esenciales.

LEE ADEMÁS: Se hunde Guanajuato, asesinan a 46 en tres días

Pega cancelación del Rally al turismo

La Alcaldesa también mencionó que aunado a lo anterior el turismo en la ciudad podría verse afectado también por la cancelación del Rally.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez. Foto: Delia Juárez Ontiveros.

Ya estamos buscando qué otro tipo de eventos podemos estar buscando para traernos nuevos a la ciudad y reactivar los que estuvieron parados por la pandemia, poco a poco iremos reactivando eventos y convenciones para traer más derrama económica”, afirmó.

LEE ADEMÁS: Sector turismo pierde $700 millones por cancelación de rally

Agregó que el evento más próximo que ya está confirmado es la Feria del Alfeñique, y aunque aún están evaluando los protocolos y la dinámica del propio evento, es un hecho que sí se llevará a cabo.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?