Gabriela Zamora habla de “Qué Pobres Tan Ricos”

Espectáculos
|

La actriz habla de su personaje y la experiencia de “Qué Pobres Tan Ricos”.

Gabriela Zamora participa en la telenovela

Chismosa, simpática, divertida y coqueta así es 'Wendolín Tinoco', personificada por la actriz Gabriela Zamora.
La producción de Rosy Ocampo, “Qué Pobres Tan Ricos”, trasciende más allá que con historias de amor; transmite mensajes de conciencia abanderados por histriones como Gaby, quien se siente afortunada de dar vida un personaje que ya la cambió la vida.
“Hice mi investigación del personaje, ¡nadie me dejó cortarle el cabello! (risas),  pero te puedo decir que al menos peinados nuevos sí sé hacer. 'Wendolín' es una estilista y me dio conciencia sobre cosas que no me fijaba, como el cuidado personal, antes no me cuidaba tanto, el ponerme la cremita me deja muchas cosas buenas y creo que yo le he aportado cosas padrísimas”, compartió en entrevista.
Pero dar vida a 'Wendolín' fue un proceso, que comenzó con un casting en el que su cuerpo se transformó en un chica de barrio.
“Fue mucha emoción porque no me lo esperaba. Es la segunda ocasión que trabajo con Rosy Ocampo y fue padrísimo que me volviera a llamar. Hice mi casting como todos, me sentí más nerviosa que la primera vez porque no te conocen y tienes que sorprender; eso no es tan fácil, y requiere un doble de esfuerzo. Me la creyeron y me quedé y viene esta creación del personaje, qué es lo que yo quería”, explicó.
Tanto fue el apego al personaje que en ocasiones Gaby comparte personalidad con 'Wendolín'.
“Ella habla como yo, yo como ella, se entremezclan porque es inevitable y son cosas del personaje que se quedan”, dijo.
“Qué Pobres Tan Ricos', es para Gaby un melodrama que aporta, que a través de las vivencias de la familia Ruiz Palacios y los Menchaca trata un tema universal como es el valor de la familia.
“Creo que la riqueza de la persona no se mide por dinero sino por lo que son realmente en el interior; quiénes son, porqué son eso que son. Creo que ése es el significado de la telenovela. Eso no significa que la gente rica no tiene riqueza interior, creo que estos personajes están descubriendo su riqueza interior más que la tangible”.
La actriz invitó a los guanajuatenses a no perderse la trama protagonizada por Zuria Vega, Jaime Camil, Ingrid Martz y Mark Tacher. Se transmite de lunes a viernes a las 8:25 de la noche por el Canal de las Estrellas.