Especialistas en nefrología se reúnen en León

Por primera vez en León, se celebrará el LXIV Congreso de Nefrología del IMIN.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 00:00

Por primera vez en León, se celebrará el LXIV Congreso de Nefrología del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN).
Durante 4 días, 8 catedráticos internacionales y 33 ponentes nacionales presentarán trabajos libres, charlas y exposiciones de las principales características de las enfermedades del riñón.
Las conferencias van desde el diagnóstico temprano y la prevención de la insuficiencia renal, hasta los tratamientos alternativos que un paciente puede seguir.
En el transcurso del congreso se presentarán 78 ponencias sobre nefrología dirigida a la comunidad médica, residentes de medicina interna, residentes de pediatría y de transplantes de riñón.
El presidente del IMIN, Víctor Cervera Saldaña, habló del aumento de las enfermedades del riñón en el país a causa de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.
“El panorama es preocupante, son una serie de pacientes que en su momento se diagnosticaron con complicaciones crónicas que en su momento fueron degenerando y desarrollaron toda una serie per se de la enfermedad”, dijo Víctor Cervera Saldaña.

Otras Noticias