Arriban sicarios a cantina y matan a siete en Zamora, Michoacán

En Zamora, Michoacán, atacan a balazos una cantina dejando un saldo de siete personas sin vida. 

Por: Horacio López Lobato

Atacan a balazos cantina en Zamora, Michoacán, dejando un saldo de siete personas sin vida. Foto: Tomada de video.

Atacan a balazos cantina en Zamora, Michoacán, dejando un saldo de siete personas sin vida. Foto: Tomada de video.

La Piedad, Michoacán.- Siete personas fueron ejecutados en una casa que funcionaba como cantina en La Piedad la tarde del jueves.

Las víctimas son tres hombres y cuatro mujeres, informó la Fiscalía.  

Los sicarios arribaron a la zona conocida como "La Casa Azul", en la colonia El Porvenir, e irrumpieron en la cantina para disparar. (Con información de Reforma)

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Los homicidios dolosos o ejecuciones que conmocionan a México

Atacan en palacio municipal de Sonora

En la tarde del 25 de noviembre del 2021 se registró una balacera en medio de las protestas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El saldo fue de tres personas fallecidas, entre ellas una joven perteneciente a un grupo feminista.

Violencia en Zacatecas: entre colgados en puentes y cuerpos en Palacio

La madrugada del jueves 18 de noviembre del 2021 localizaron los cuerpos de nueve hombres colgados en un puente vehicular del municipio de Cuauhtémoc. En el lugar localizaron otro cuerpo, pero ya había caído del puente. 

Posteriormente, el 23 de noviembre hallaron ocho cuerpos colgados en distintos lugares de Fresnillo, tres en un puente y el resto en árboles. 

El día de Reyes, 6 de enero de 2022, 10 cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta enfrente del Palacio de Gobierno en Zacatecas. 

Tiran cuerpos en carretera de Veracruz

El 7 de enero de 2022, nueve cuerpos fueron tirados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla. Siete hombres y dos mujeres estaban desnudos, maniatados y con huellas de violencia. 

Matan a turistas en Quintana Roo

Dos turistas canadienses muertos y una mujer extranjera herida fue el saldo de una balacera dentro del hotel Xcaret en Playa del Carmen el viernes 21 de enero de 2022. Las autoridades informaron que las víctimas serían parte de una organización criminal que opera en Canadá y Estados Unidos. 

Otro extranjero, esta vez un argentino identificado como Federico Mazzoni, fue ejecutado el martes 25 de enero de 2022 en el club Mamita's Beach en Playa del Carmen, donde fungía como gerente. Los sicarios huyeron por el mar en una lancha. 

NO DEJES DE LEER: 

Muere el cantanto Diego Verdaguer a los 70 años tras complicaciones por COVID

Vuelve AMLO a atacar al INE y le responden a Oxxo en la mañanera 

Paciente COVID es dado de alta tras salir en bata del IMSS en Toluca

Incendian pobladores de Actopan delegación de Policía estatal 

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar