Brasil.- Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, fue arrestada por las autoridades brasileñas luego de que fingiera estar infectada por coronavirus para ser atendida con prioridad en una clínica médica.
De acuerdo con el reporte de AFP, los hechos ocurrieron por la mañana de este sábado ocho de febrero en la Unidad de Atención de Emergencias (UPA por sus siglas en portugués) de Copacabana, en Rio de Janeiro.
Claudete asistió en busca de asistencia médica, y le dijo a los doctores que tenía todos los síntomas del coronavirus. Además, para hacer su historia más convincente, les dijo que había estado en Hong Kong en el pasado reciente, donde había trabajado como niñera.
Los doctores la atendieron de inmediato, la llevaron a una habitación completamente aislada, le ordenaron exhaustivos exámenes médicos y avisaron al Ministerio de Salud, como dicta el protocolo de contención del virus, lo que a su vez implicó la movilización de expertos de salud y personal por varias horas.

Sin embargo, familiares de Claudete revelaron que la mujer nunca había salido del país y ni siquiera tenía pasaporte, por lo que terminó por ser arrestada por las autoridades.
Hasta el momento, el coronavirus se ha cobrado la vida de 722 personas en todo el mundo, mientras que se han confirmado casi 35 mil pacientes infectados.