Buscar

Malasia: Activistas declaran injusta pena de muerte a madre de 9 niños acusada de posesión de drogas (VIDEO)

En Malasia, una mujer recibió la pena de muerte, en redes sociales circula un video de la mujer esposada y llorando. 

Escrito en Mundo el
Malasia: Activistas declaran injusta pena de muerte a madre de 9 niños acusada de posesión de drogas (VIDEO)

Malasia.- Un grupo de activistas de la organización Amnistía Malasia han declarado que la pena de muerte a una madre de 9 niños fue una injusticia.

¿Por qué el gobierno niega tan fácilmente el derecho a la vida? ¿Quién se mantiene a salvo cuando una madre soltera de nueve niños es condenada a muerte y separada de sus hijos?", expresó la organización en un comunicado.

Mediante una campaña, la organización está buscando apelar el fallo y que el gobierno de Malasia derogue la pena de muerte en todos los delitos.

Te puede interesar: Ejecuta EU a una reclusa por primera vez desde 1953

Malasia: Madre de 9 niños llora y se pregunta qué pasará con sus hijos después de que la sentenciaran a muerte

Estas campañas lideradas por la organización Amnistía Malasia, son derivadas del caso de una mujer identificada como Hairun Jalmani, de 55 años, quien fue detenida en el año 2018 acusada de poseer alrededor de 113 gramos de metanfetamina. 

Según detalló el medio local Free Malasya Today, la mujer fue sentenciada el pasado 15 de octubre, hecho que indignó a los activistas quienes resaltaron que Hairun Jalmani es madre soltera y que se ganaba la vida vendiendo pescado. 

Te puede interesar: Niño de 8 años podría ser condenado a pena de muerte; esta es la razón

En redes sociales un video que se volvió viral muestra a la mujer esposada llorando y preguntando qué pasará con sus hijos después de que ella muera. 

Según la Ley de Malasia, cualquier persona que sea descubierta en posesión de más de 50 gramos de mentafentania se enfrenta a una pena de muerte obligatoria. 

Las oportunidades de vida de Hairun estaban en su contra. Era una madre soltera en el estado más pobre de Malasia que intentaba mantener a nueve niños& Su caso es un ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia castiga a los pobres con discriminaciones particulares contra las mujeres", escribió en Twitter Amnistía Internacional Malasia. 

Te puede interesar: Condenan a pena de muerte a hombre que apuñaló a turistas mexicanos en 2019 en Jordania

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am