Buscar

Píldora contra el COVID: Piden que se apruebe la píldora

Pide farmacéutica  que se aprueba ya la píldora contra el COVID para ayudar en la lucha contra el virus y evitar más contagios

Escrito en Mundo el
Píldora contra el COVID: Piden que se apruebe la píldora

Ante un repunte de decesos y contagios, la farmacéutica Merck ha pedido a la Agencia Europea de Medicamentos que ya autorice su tratamiento antiviral, lo que sería la primera píldora contra el COVID que ha demostrado grandes avances contra el virus.

Hasta el momento, la farmacéutica Merck busca que esta píldora contra el COVID ha dado buenos resultados en personas, por lo que de ser aprobada representaría un gran avance para evitar la propagación del virus.

En un comunicado, Merck indicó que el regulador de medicamentos de la Unión Europea ha iniciado un proceso de autorización expedito para el molnupiravir. De ser aprobado, sería el primer tratamiento contra el COVID que no tiene que ser administrado a través de inyecciones o infusiones intravenosas.

Hace unas semanas, Merck le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobar el molnupiravir, y se anticipa una decisión dentro de unas semanas.

La empresa reportó este mes que la píldora reduciría las hospitalizaciones y muertes en un 50% entre pacientes que manifiestan los primeros síntomas del COVID. Los resultados son tan sólidos que expertos médicos independientes que monitorean la prueba recomendaron concluir antes.

Una píldora contra el COVID que las personas puedan tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora, y aliviar la abrumadora carga de casos en los hospitales y ayudar a contener los brotes en países más pobres con sistemas de atención médica deficientes.

..Y en Rusia rompen récord cifras de contagios de COVID

Rusia reportó el lunes otro récord diario de contagios de COVID , en medio de un auge de las infecciones que ha llevado al Kremlin a pedir a la mayoría de la gente que no acuda a trabajar más tarde esta semana.

El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus contabilizó 37.930 casos confirmados en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. También reportó 1.069 muertes adicionales por COVID-19 en el mismo periodo, algo menos que el récord de 1.075 alcanzado durante el fin de semana.

Los contagios de COVID en Rusia no paran.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando el país celebrará un feriado ampliado. Durante esos días, la mayoría de las organizaciones estatales y empresas privadas, salvo las que gestionen infraestructuras clave y unas pocas más, deben suspender su actividad.

 

NLD

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am