Buscar

VIDEO: ¡Sorprendente! Niña de 6 años vende dulces en español, francés, ruso e italiano

Andrea aprendió mientras viajaba de un país a otro con sus padres, quienes trabajan en circos. Dos mujeres la grabaron en video y lo subieron a redes. 

Escrito en Mundo el
VIDEO: ¡Sorprendente! Niña de 6 años vende dulces en español, francés, ruso e italiano

Ecuador.-  Dos mujeres, madre e hija, no pudieron ocultar su sorpresa cuando una niña de seis años de nombre Andrea se acercó hasta su automóvil en una gasolinera y le escucharon hablar en cuatro idiomas. Por eso decidieron grabarlo en video. 

El suceso fue subido a  Facebook en noviembre pasado, el cual se viralizó entre los usuarios que quedaron igual o más impactados por las habilidades políglotas de la menor. 

De acuerdo a información dada a conocer por Proceso, y recabada de otros medios locales, la mujer relató cómo fue que la niña se les acercó y comenzó a platicar, primero en idioma francés, para luego explicarles que también hablaba ruso y "un poquito de italiano". 

LEE TAMBIÉN: Iluminan León con magia de la Navidad; encienden luces en la ciudad 

Estamos totalmente impactadas mi mamá y yo porque, en una gasolinera, aquí en Ecuador, nos acabamos de encontrar a una niña que habla un perfecto francés y mi mamá, que es nacida en Francia, pudo reconocer este acento", publicó en internet una de las mujeres, en noviembre pasado.

Aprendió a hablar esos idiomas, dijo, mientras viajaba de un país a otro con sus padres, quienes trabajan en circos. Ella recortaba los periódicos y leyéndolos aprendió.

Sus padres no hablan esos idiomas, por lo que les ayuda a aprender, y los traduce cuando no entienden al hablar con otras personas, señaló Andrea.

Las dos mujeres pidieron que en los cuatro idiomas les preguntara si querían un dulce. Luego las sorprendió aún más cuando le preguntaron cuánto era por toda su caja de bombones y la niña respondió: cinco dólares.

ADEMÁS: A unos días de Navidad, jefe despide por videollamada a 900 empleados 

Una de las mujeres le propuso darle 10 dólares y que se quedara con los dulces, lo que puso muy feliz a la niña, quien comenzó a brincar, mientras decía: "gracias, muchas gracias, así podré ahorrar".

Le preguntaron para qué quería ahorrar y Andrea respondió que era para comprarle una casa a sus padres y para que la visiten sus amigos. 

 

(Con información de Proceso)

HEP 

Escrito en Mundo el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24