Buscar

VIDEO Sismo en Afganistán: Temblor mata a más de mil personas, hay decenas de desaparecidos

Sismo en Afganistán: La madrugada del miércoles se registra un fuerte terremoto en la región rural y montañosa de la región.

Escrito en Mundo el
VIDEO Sismo en Afganistán: Temblor mata a más de mil personas, hay decenas de desaparecidos

Sismo en Afganistán: Una gran tragedia ha ocurrido en la región rural y montañosa de la zona al presentarse un fuerte terremoto que ha cobrado la vida de más de mil personas, además de reportarse alrededor de mil 500 heridos.

De acuerdo a AP, el sismo ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando comenzó a sentirse un fuerte movimiento en varias regiones, donde las autoridades advirtieron que la cifra de los muertos podría aumentar en las próximas horas.

Los primeros reportes de las autoridades informan que el temblor, de magnitud 6.1, tuvo como epicentro la frontera de Pakistán, donde decenas de casas se vinieron abajo, enterrando a sus habitantes.

Asimismo, se dio a conocer que varios edificios también que estaban mal construidos se derrumbaron, provocando un caos en la zona, ya que también se reportaron deslizamientos de tierras.

Tras el sismo, elementos de varias corporaciones se sumaron a las labores de rescate y apoyo, pues se tenía el reporte de varias personas muertas, así como cientos de heridos en diferentes regiones de la ciudad.

Ante la alerta y temor de una réplica, los rescatistas se apresuraron en la zona a través de un helicóptero, para poder llegar a zonas donde los caminos se vieron afectados por los derrumbes ocurridos.

Desafortunadamente, el personal de ayuda es poco, ya que muchas agencias de ayuda abandonaron el país hace un par de meses después de la toma del poder por parte de los talibanes. 

Sismo en Afganistán: Ubican origen del terremoto 

Minutos después, el mismo Departamento Meteorológico de Pakistán dio a conocer que el epicentro del terremoto ocurrió en la provincia afgana de Paktika, a unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de la ciudad de Khost. 

Hasta el momento, miles de personas se encuentran en apoyo, mientras las autoridades reconocen que la cifra de personas muertas podría incrementarse, pues no se ha podido llegar a varias regiones donde hubo decenas de casas derrumbadas.


 

NLD

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24