Buscar

Sismo en Irán: cinco personas mueren y 44 resultan heridas tras terremoto

Irán se encuentra sobre fallas sísmicas importantes y experimenta un terremoto por día en promedio.

Escrito en Mundo el
Sismo en Irán: cinco personas mueren y 44 resultan heridas tras terremoto
Sismo en Irán. Un hombre retira escombro después de un sismo en la aldea Sayeh Khosh, en la provincia Hormozgan, a unos mil kilómetros al sur de la capital, Teherán, Irán.. AP.

Cinco personas murieron y otras 44 resultaron heridas en un sismo de magnitud 6,3 en el sur de Irán el sábado, informó la televisión estatal.

Se desplegaron equipos de rescate cerca del epicentro, la aldea Sayeh Khosh de alrededor de 300 habitantes ubicada en la provincia de Hormozgan, a unos mil kilómetros al sur de la capital, Teherán, según el informe.

La gente salió a las calles cuando las réplicas seguían remeciendo el área después del sismo de la madrugada, que también dañó edificios e infraestructura.

El terremoto se sintió en muchos países vecinos, según el reporte.

El área ha experimentado varios sismos moderados en semanas recientes. En noviembre, un hombre murió tras dos terremotos de magnitud 6,4 y 6,3.

Irán se encuentra sobre fallas sísmicas importantes y experimenta un terremoto por día en promedio. En 2003, un sismo de magnitud 6,6 afectó a la histórica ciudad de Bam y mató a 26 mil personas. Un terremoto de magnitud 7 que azotó el oeste de Irán en 2017 mató a más de 600 personas e hirió a más de nueve mil. 

(Con información de AP)

HEP 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24