Buscar

Internacional

Tiroteo en centro comercial de Copenhague en Dinamarca deja varios muertos; ninguna víctima es mexicana

Durante el tiroteo en centro comercial de Copenhague en Dinamarca familias que se encontraban dentro del lugar se ocultaron al escuchar las detonaciones.

Escrito en Mundo el
Tiroteo en centro comercial de Copenhague en Dinamarca deja varios muertos; ninguna víctima es mexicana

Dinamarca.- Al menos dos personas fallecieron tras un tiroteo en centro comercial de Copenhague en Dinamarca.

De acuerdo al medio BBC News, un hombre de 22 años ingresó y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar. 

Al escuchar las detonaciones, decenas de personas, entre ellos, menores de edad, gritaron por ayuda y corrieron para refugiarse.

En redes sociales circulan videos que muestran a padres tomando a sus hijos de la mano mientras corren alejándose del lugar.

Testigos también lograron captar al tirador, del cual, las autoridades no descartan que tenga “una motivación terrorista”, según el medio El País.

Hasta el momento no se ha confirmado el saldo de las víctimas mortales y heridas, pero sí se reportó la detención del atacante.

“Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas… La policía de Copenhague llegó rápidamente al sitio donde arrestaron a un sospechoso masculino de 22 años. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad”, reveló la policía en redes sociales.

No hay víctimas de México en tiroteo en centro comercial de Copenhague en Dinamarca

Mediante redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, informó que el Embajador de México en Dinamarca y su equipo están “atentos para auxiliar a connacionales”.

Así mismo, el canciller informó que hasta el momento no se ha registrado ningún mexicano víctima del tiroteo. 

“Ha ocurrido un tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca. Embajador de México y su equipo atentos para auxiliar a connacionales que eventualmente resulten afectados. A esta hr no tenemos ningún caso.Nuestra solidaridad a víctimas y sus familias”, escribió en Twitter. 

Harry Styles cancela concierto en Copenhague 

A pocos metros del centro comercial donde se registró el tiroteo, el cantante británico Harry Styles, tenía programado un concierto esa misma noche.

Tras informarse sobre el ataque armado, el equipo de Styles informó que el concierto fue cancelado por orden de la policía danesa, de acuerdo al medio The Independent.

“Todos estamos realmente devastados por los eventos de hoy y nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos analizando posibilidades futuras para el espectáculo y esperamos poder brindar información directa a los compradores de boletos lo antes posible”, expresó el equipo de Styles. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘Esas son vidas reales’, mamá paseaba a su bebé en cochecito cuando es asesinada a balazos

VIDEO ‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

 

Seguridad en Estados Unidos: Matan a empleada por ponerle mucha mayonesa a sándwich

María de Jesús esperaba con entusiasmo a su bebé, pero es asesinada a balazos

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24