Buscar

La historia del niño Archie, que tras reto viral, quedó con muerte cerebral y su familia no quiso desconectarlo

El niño Archie Battersbee falleció luego de más de un año de quedar con muerte cerebral tras presuntamente hacer un reto viral de Tik Tok.

Escrito en Mundo el
La historia del niño Archie, que tras reto viral, quedó con muerte cerebral y su familia no quiso desconectarlo
La familia de Archie Battersbee luchó durante un año para que el niño tuviera los cuidados necesarios y no fuera desconectado, aunque las autoridades no quisieron cambiarlo de hospital . Tomada de clarin.com

Archie Battersbee ha muerto. El niño, que tenía 12 años, permaneció con muerte cerebral durante más de un año, mientras su familia luchaba para que el hospital no lo desconectara y recibiera la atención para mantenerlo en vida.

Este sábado, el niño falleció a las 12:15 horas tiempo local en el hospital Royal London, donde los médicos querían desconectarlo y rechazaban que fuera trasladado a otro nosocomio porque ponía en riesgo su vida.

"Luchó hasta el final", declaró su madre tras la muerte de Archie.

"Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre", declaró entre lágrimas.

La historia del niño Archie: un reto viral lo dejó con muerte cerebral

Archie presuntamente fue víctima de uno de los tantos retos que se lanzan por Tik Tok y que muchas veces son para causarse daño.

El menor había sido localizado en abril pasado en su casa con una cuerda atada en su cabeza, hasta perder la conciencia.

Supuestamente, el menor realizó el reto llamado Blackout Challenge. 

La historia del niño Archie: la lucha de la familia por mantenerlo vivo

El diagnóstico para Archie fue muerte cerebral. Su familia tuvo que luchar contra las autoridades para que el hospital no le retirara los aparatos de respiración asistida, pues, según los médicos, no tenía posibilidad de recuperarse.

Un Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otros tribunales británicos dieron la razón al hospital, además de negarle a la familia otra petición. Que Archie fuera trasladado a otro nosocomio para estar lejos del ruido del Royal London.

El hospital argumentaba que llevar al niño de 12 años a otro hospital era arriesgado para su vida.

Los tribunales aseguraban que seguir dando atención a Archie solo servía "para retrasar su muerte sin ser capaz de prolongar su vida". 

La familia ya había quedado destrozada antes de conocer la muerte de Archie.

(Con información de Telemundo y BBC)

 


 

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24