accidente

Se estrella camión de pasajeros contra carro detenido entre la niebla, explota y mueren 35 personas

Otros vehículos se estrellaron después contra el camión y algunos se incendiaron; ocurrió en El Cairo.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 10:48

El Cairo.- Un autobús de pasajeros se estrelló el sábado por la mañana contra un vehículo aparcado en medio de la niebla en una autopista que une la capital de Egipto, El Cairo, con la ciudad mediterránea de Alejandría, y provocó una colisión en cadena que dejó al menos 35 fallecidos, según las autoridades.

La colisión múltiple, en la que ardieron algunos autos, causó al menos 63 heridos más, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Las ambulancias llegaron con rapidez al lugar del accidente en la carretera del desierto para trasladar a los heridos a hospitales cercanos, añadió.

La prensa local indicó que el autobús se dirigía a El Cairo cuando impactó contra el auto estacionado. Otros vehículos se estrellaron después contra el autocar y algunos se incendiaron.

Las imágenes que circulaban por internet mostraban muchos vehículos calcinados a un lado de la carretera mientras los bomberos sofocaban las llamas. En otras podían verse muchos coches ardiendo de los que salían densas columnas de humo.

El diario estatal al-Ahram informó que 29 vehículos se vieron implicados en el siniestro registrado en Nubariya, una localidad a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de la capital.

Las autoridades meteorológicas del país habían advertido en la víspera de la presencia de una niebla densa en las carreteras, según la prensa local.

Los accidentes de tráfico se cobran miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad vial.

JRL

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am