GUERRA EN ISRAEL. Francia y Qatar mediaron un acuerdo en enero para la entrega de las medicinas a los rehenes. Agencia Reforma

Doha, Qatar.- Hamás ha empezado a dar medicamentos a los rehenes israelíes que capturó y llevó a la Franja Gaza, informó el martes el Ministerio de Relaciones de Qatar.

El grupo palestino ha confirmado que ha empezado a entregar los medicamentos a los rehenes, a cambio de medicinas y ayuda humanitaria para palestinos en la Franja de Gaza, indicó el vocero del ministerio, doctor Majed Al-Ansari.

Francia y Qatar mediaron un acuerdo en enero para la entrega de las medicinas a los rehenes. Fue el primer acuerdo entre Israel y el grupo armado desde la tregua de una semana en noviembre.

Francia dijo que tomó meses organizar el envío de los suministros. Qatar, que tradicionalmente sirve de mediador con Hamás, ayudó a mediar el acuerdo que suministrará medicamentos para tres meses, para 45 rehenes que padecen enfermedades crónicas, así como otros remedios y vitaminas. Entre los rehenes hay varios de edad avanzada.

JFF 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *