Buscar

TECNOLOGÍA

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa

Microsoft le quitó brevemente a Apple el título de empresa que cotiza en bolsa más valiosa en las primeras operaciones del mercado de valores.

Escrito en Mundo el
Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa
TECNOLOGÍA. En 2023, las acciones de Microsoft subieron un 57%, en parte porque los inversionistas tenían la esperanza de que el fabricante de software pudiera expandirse vendiendo servicios de inteligencia artificial a empresas. Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos .- Este jueves, Microsoft le quitó brevemente a Apple el título de empresa que cotiza en bolsa más valiosa en las primeras operaciones del mercado de valores, informó CNBC.

Los títulos de Microsoft subían un 0.69%, a 385.64 dólares, llevando su valor de mercado a 2.84 billones.

El hito sigue a una serie de obstáculos que Apple encontró a principios de año.

La semana pasada, Foxconn, un ensamblador chino de iPhones de Apple, informó una disminución interanual de sus ingresos, y The New York Times dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba trabajando en un caso antimonopolio contra Apple que podría presentarse más adelante este año.

Además, Barclays y Piper Sandler rebajaron la calificación de sus acciones.

Por otra parte, Microsoft dijo la semana pasada que los fabricantes de dispositivos pronto introducirán PC con Windows con una tecla Copilot en sus teclados para un acceso rápido al asistente de inteligencia artificial del fabricante de software.

En 2023, las acciones de Microsoft subieron un 57%, en parte porque los inversionistas tenían la esperanza de que el fabricante de software pudiera expandirse vendiendo servicios de inteligencia artificial a empresas. Durante ese mismo periodo, las acciones de Apple ganaron un 48%.

Microsoft también le robó a Apple el derecho a fanfarronear como empresa pública más valiosa en 2018 y 2021. Pero hace dos años, Apple se convirtió en la primera empresa en superar los 3 billones de dólares en capitalización de mercado.

La empresa de producción de petróleo y gas Saudi Aramco controló brevemente el título antes de que Apple lo recuperara. Se mantuvo durante un año y medio.

JFF

Escrito en Mundo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24