Buscar

Medios

Respalda asociación de medios que integran a El País, Mundo o EFE, demanda de NYT contra Open AI y Microsoft

La Asociación de Medios de Información española respaldó que The New York Times demande a empresas de inteligencia artificial por la utilización indebida de obras periodísticas.

Escrito en Mundo el
Respalda asociación de medios que integran a El País, Mundo o EFE, demanda de NYT contra Open AI y Microsoft
Medios. The New York Times denunció a Open AI y Microsoft por entrenar a sus bots de inteligencia artificial presuntamente con piezas periodísticas que tienen derechos de autor . AP

España.- La Asociación de Medios de Información española (AMI), que integra a medios como El País, Mundo o la agencia EFE, respaldaron la demanda que interpuso el diario estadounidense The New York Times contra las empresas de inteligencia artificial Open AI y Microsoft.

En un comunicado difundido el domingo 31 de diciembre, la AMI señaló que la acción legal del NYT está respaldada por la Constitución de Estados Unidos y la ley de propiedad intelectual.

La AMI comparte con el NYT la exigencia a los sistemas de inteligencia artificial para que respeten "los derechos de los medios de información de forma previa a la utilización de cualquier contenido editorial titularidad de los medios de información para entrenar sus modelos de inteligencia artificial".

La agrupación de medios señala que no es admisible que los modelos de inteligencia artificial se apropien de la utilización de contenidos que nunca crearon.

 Recordaron que NYT demandó porque los modelos de inteligencia artificial están creando productos que compiten de forma directa con el periódico "amenazando con ello la sostenibilidad de la cabecera y su capacidad para continuar facilitando información de calidad, análisis de actualidad y opinión".

La AMI suma actualmente 26 grupos editoriales de medios de información como Grupo Prisa, que edita El País; Unidad Editorial, que tiene El Mundo; la agencia EFE, Vocento, La Razón, Europa Press, La Gaceta, entre otros.

HLL

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24