Abuso sexual en Inglaterra: Sentencian a profesora tras abusar de menor y amenazar a familia 

Abuso sexual en Inglaterra: La profesora había inventado que estaba embarzada para que el menor no terminara la relación. 

Por: Fabiola Rodríguez

Abuso sexual en Inglaterra: Profesora abusa de estudiante y luego amenaza a la familia para que no levanten cargos. (Foto: Policía de Sussex).

Abuso sexual en Inglaterra: Profesora abusa de estudiante y luego amenaza a la familia para que no levanten cargos. (Foto: Policía de Sussex).

Reino Unido.- Una profesora, de 25 años, fue sentenciada a cinco años y cuatro meses en prisión acusada de abuso sexual en Inglaterra de un menor de 14. 

Según un comunicado de la Policía de Sussex, la mujer identificada como Fatinah Hossain, había sido profesora en una escuela en Horsham.

En esta misma institución conoció a un menor de 14 años con el que tuvo relaciones sexuales, después de algunos meses de mantener una relación con el adolescente, la mujer intentó manipular al menor inventando que estaba embarazada para que no terminara la relación.

Te puede interesar: Roxana vendía papas para mantener a su hijo: abusan de ella, asesina a su agresor y ahora está encarcelada

El menor decidió denunciar a la profesora por abuso sexual y Hossain fue arrestada en junio de 2020, sin embargo, fue liberada bajo fianza mientras se realizaba una investigación.

Durante este tiempo, la mujer amenazó a la familia para que levantara los cargos, e incluso, se hizo pasar por una menor de edad para culpar a un miembro de la familia de pedofilia.

Abuso sexual en Inglaterra: Profesora abusa de estudiante y luego amenaza a la familia para que no levanten cargos. (Foto: The Sun.

Te puede interesar: Maestra abusa sexualmente de alumno, queda embarazada y es detenida

A través de nombres falsos, realizó amenazas significativas de daño al menor y a su familia para que retiren los cargos… Luego creó varias cuentas falsas en las redes sociales con diferentes nombres, incluido uno de una menor de 14 años. Con esta cuenta en particular, fabricó mensajes entre ella y un miembro adulto de la familia del niño, luego usó estas cuentas falsas en un intento de que el miembro de la familia perdiera su trabajo y luego pasó a hacer múltiples informes falsos a la policía en otras cuentas falsas en un intento de arrestar al adulto”, detalló el detective Constable Leigh Rankin. 

Abuso sexual en Inglaterra: Maestra se declara culpable 

Tras un año de enviar informes falsos a la policía, los investigadores pudieron determinar que la información y las acusaciones eran falsas, por lo que Fatinah Hossain fue acusada nuevamente y fue puesta en prisión preventiva. 

Te puede interesar: Abuso sexual: La niña Angélica fue 'comprada', casada a la fuerza y abusada por su suegro Rutilio quien la encarceló

Fatinah Hossain fue sentenciada después de que admitió haber tenido actividad sexual con un menor mientras estaba en una posición de confianza y un cargo separado por pervertir el curso de la justicia. 

Esta fue una campaña prolongada y angustiosa y nos alegra que ahora se haya hecho justicia para el niño y las otras personas que quedaron atrapadas en la red de mentiras y manipulación de Hossain”, destacó el investigador.

Te puede interesar: Abuso sexual: Sentencian a 9 años en prisión a mujer trans por abuso de menor 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?