Video viral: En China, pasajeros de autobús sobreviven a choque por usar cinturón

En redes sociales circula un video que muestra cómo los pasajeros de un autobús lograron sobrevivir a un choque en China. 

Por: Redacción AM

¿Por qué usar el cinturón de seguridad? (Captura de video).

¿Por qué usar el cinturón de seguridad? (Captura de video).

China.- Aunque no lo creas, el uso del cinturón de seguridad es realmente importante cuando manejes o vayas como pasajero.

Tal es el caso de estos pasajeros de un autobús que sobrevivieron a un choque en la ciudad de Zhuzhou en el centro de China.

Aunque los hechos se registraron en el 2017, el video se volvió viral pues muestra cómo, a pesar de que el autobús chocó con un vehículo blanco, ningún pasajero sufrió lesiones graves o falleció.

Te puede interesar: Marcos Estrada de Valedores de la Sierra sufrió accidente en León

¿A qué se debió? Según las autoridades locales, el hecho de que no hubiera ninguna víctima mortal fue gracias a la actitud responsable de la mayoría de los pasajeros pues llevaban puesto el cinturón de seguridad

¿Por qué usar el cinturón de seguridad?

Mediante un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el por qué se debe usar el cinturón de seguridad. 

  1. Salva vidas: al utilizar casco o cinturón de seguridad, al igual que sus acompañantes, se reducen las posibilidades de sufrir lesiones graves o decesos en caso de verse involucrados en un hecho de tránsito.
  2. Proyección hacia el exterior: evita que los ocupantes salgan proyectados desde sus asientos. 
  3. Es un requerimiento de la ley: en México, el uso de cinturón de seguridad es obligatorio en distintos reglamentos de tránsito.
  4. Protege en caso de choques o volcaduras: en un choque puedes golpearte contra el tablero, las puertas y cualquier otro elemento del automóvil durante una volcadura, pero si llevas el cinturón podrías evitar daños graves pues es menos movimiento.  
  5. Protege de bolsas de aire: en caso de no llevar el cinturón los pasajeros pueden sufrir daños graves debido a la fuerza con que se expanden las bolsas.  

Con información de EL UNIVERSAL 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?