Encapuchados realizan ataque con bombas molotov a grupo Clarín de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su repudio ante el ataque a Grupo Clarín y lo calificó como un acto grave.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El edificio se encontraba cerrado por lo que no hay víctimas del ataque al Grupo Clarín. Foto: Diario Correo Argentina

El edificio se encontraba cerrado por lo que no hay víctimas del ataque al Grupo Clarín. Foto: Diario Correo Argentina

Argentina. – La noche del lunes, el edificio sede del Grupo Clarín de Argentina fue atacado por varios sujetos encapuchados con bombas molotov.

Clarín es el grupo líder en medios de comunicación de Argentina. Afortunadamente, no se registraron víctimas tras el atentado, según informaron a través de un comunicado en el que lamentan el “grave hecho”.

Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", dijo Grupo Clarín en el mensaje difundido.

En su web, diario Clarín dijo que fue un grupo de al menos nueve personas encapuchadas quienes lanzaron alrededor de 8 bombas molotov en una de las entradas del edificio ubicado en el barrio capitalino de Barracas.

Eran las 23:05 horas del lunes, cuando se dio el ataque en el edificio que se encontraba cerrado. Las bombas cayeron sobre la vereda y en la puerta del ingreso, provocando un incendio. Los bomberos llegaron al lugar, pero no lograron intervenir pues los focos de conflagración se extinguieron solos.

No se registraron víctimas ni lesiones personales", resaltó el comunicado del Grupo Clarín.

Investigan a responsables de ataque a Grupo Clarín de Argentina

En el mismo comunicado, la empresa agregó que ya se "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

El Juez Luis Rodríguez será el encargado de llevar la investigación del hecho en manos del Juzgado Federal 9.

Edificio de Grupo Clarín sufrió ataque con bombas molotov.
Foto: Diario Correo Argentina

Políticos condenan ataque a Grupo Clarín

Dirigentes políticos oficiales como de oposición expresaron repudio ante este atentado.

Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín." señaló en Twitter el presidente argentino, Alberto Fernández.

De la misma forma, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) expresó su rechazó ante la agresión y envió su solidaridad, también señaló que el ataque a Clarín es un "gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa".

Macri pidió que aclaren lo sucedido y detengan a los responsables.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?