FOTOS Hay alerta por nuevo flujo de lava del volcán en La Palma, mil viviendas en peligro

Autoridades de España trabajan a marchas forzadas después de que un nuevo flujo de lava del volcán en La Palma amenaza a más de mil viviendas

Por: Laguna Noé Martin

Encienden las alertas en la isla española La Palma después de que un nuevo flujo de lava del volcán continúa abriéndose paso y al amenazar más de mil construcciones./FOTO: AP

Encienden las alertas en la isla española La Palma después de que un nuevo flujo de lava del volcán continúa abriéndose paso y al amenazar más de mil construcciones./FOTO: AP

Hace apenas unos días la situación en la isla española La Palma parecía regresar a la normalidad, sin embargo, nuevamente el volcán parece tener una nueva erupción lo que ocasionó un nuevo flujo de lava poniendo en  riesgo más de mil viviendas de la zona.

La corriente de roca fundida representa otra vez una amenaza, ya que a su paso ha consumido varias casas y ahora podría repetirse la triste escena al destruir más viviendas a su paso.

Autoridades de la zona se encuentran en alerta después de que la noche del sábado surgió una nueva corriente de lava que comenzó a bajar por el occidente de la isla hacia el mar, pero en su camino hay cientos de hogares.

Autoridades están en alerta por el volcán de La Palma.

Ante ello, elementos de varias corporaciones se encuentran trabajando en la evacuación de las miles de casas que se encuentran en el camino por donde pasa la lava.

Alguno de los habitantes de La Palma han tenido que simplemente huir de la zona dejando todo su patrimonio con la finalidad de ponerse a salvo. Alrededor de 6 mil personas han dejado sus hogares.

Nuevo flujo del volcán en La Palma causa intensa movilización

Por su parte, Miguel Ángel Morcuende, funcionario de rescate en La Palma comentó ante los medios de comunicación que la zona se encuentra siendo supervisada ante este nuevo río de lava que amenaza la región.

El río de lava se puede ver a vaarios kolémtros en La Palma.

Asimismo, el experto en rescate afirmó que algunas partes de la isla podrían colapsar  y generar grandes olas  en la costa, por lo que más zonas se están evacuando.

Hoy en día, la zona de La Palma, alberga alrededor de unas 85 mil personas, ya que también colinda con parte de las Islas Canarias de España, un archipiélago volcánico al noroeste de la costa de África.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?