‘Pelearemos por la dignidad de mi mamá’; hijo de Martha Sepúlveda tras cancelar la eutanasia

Martha Sepúlveda sería la primera mujer a quien le aplicarían la eutanasia sin alguna enfermedad terminal. Su hijo pide que se respete su decisión tras cancelar procedimiento

Por: Laguna Noé Martin

A unas horas de que Martha Sepúlveda recibiera la eutanasia, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir canceló el procedimiento./FOTO: El Universal

A unas horas de que Martha Sepúlveda recibiera la eutanasia, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir canceló el procedimiento./FOTO: El Universal

El pasado domingo, Martha Sepúlveda estaba programada para recibir la dosis de eutanasia y convertirse en la primera mujer en aplicársele este procedimiento sin enfermedad terminal, ahora su hijo lucha por la dignidad de su mamá, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el procedimiento para Martha Sepúlveda estaba listo para que el domingo recibiera la eutanasia pero el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir canceló el proceso a unas horas, decisión que no fue bien tomada por la misma paciente y su familia.

Ante ello, Federico, hijo de Martha Sepúlveda alzo la voz y aseguró que pelearán ‘hasta las últimas consecuencias’ para conseguir una muerte digna a su madre al tener una enfermedad incurable y que día a día empeora.

Es importante recordar, que esta decisión o procedimiento de Martha Sepúlveda viene después de que la Corte Constitucional extendió el ‘derecho a la muerte digna’, lo que significa que quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o síquico proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable” pueda recibir la eutanasia.

‘Luchan’ porque se respete decisión de Martha Sepúlveda

Asimismo, Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Sepúlveda y quien ha sido su principal apoyo en este proceso se mostró molesto por alargar el sufrimiento de su mamá y afirmó que harán todo lo posible que se respete la decisión de su mamá.

Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias, ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento”, expresó el hijo de Martha Sepúlveda.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si habrá otra fecha en Colombia para aplicar la eutanasia a Martha Sepúlveda.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?