Asteroide dos veces del tamaño del Empire State ‘pasará’ por la tierra, ¿a qué hora podrás verlo?

De acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, confirman que el meteorito pasará cerca del planeta.

Por: Laguna Noé Martin

Miami. Científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa dieron a conocer de un asteroide de un tamaño aproximado de un kilómetro de diámetro pasará el día de hoy por la tarde ‘cerca de la Tierra. De acuerdo a eluniversal.com.mx, está será la primera vez que el asteroide pase lo más cerca del planeta, sin que ocasione un riesgo, ya que pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros. Asimismo, se indicó que la próxima vez que se vuelva a ver el meteorito cerca del planeta será en aproximadamente en los próximos dos siglos. Asimismo, se destacó en la publicación que a diferencia de la amenaza que se vio en la película ‘No mires arriba’, el meteorito 7482 1994 PC1, es el doble del tamaño con el edificio del Empire State, lo que lo hará más visible de lo esperado. "Volará con seguridad más allá de nuestro planeta en la tarde de hoy”, dio a conocer la NASA a través de un comunicado. Pasará por la tarde, podrá ser visible con telescopio  De acuerdo a la NASA, se informó que la trayectoria del asteroide alcanzará su punto más cercano al planeta alrededor de las 4:51 de la tarde de hoy, hora del este de Estados Unidos. Asimismo, han indicado que este meteoro no representa peligro, pues no impactará con el planeta, ya que su paso es a miles de kilómetros de distancia.  NLD

Miami. Científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa dieron a conocer de un asteroide de un tamaño aproximado de un kilómetro de diámetro pasará el día de hoy por la tarde ‘cerca de la Tierra. De acuerdo a eluniversal.com.mx, está será la primera vez que el asteroide pase lo más cerca del planeta, sin que ocasione un riesgo, ya que pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros. Asimismo, se indicó que la próxima vez que se vuelva a ver el meteorito cerca del planeta será en aproximadamente en los próximos dos siglos. Asimismo, se destacó en la publicación que a diferencia de la amenaza que se vio en la película ‘No mires arriba’, el meteorito 7482 1994 PC1, es el doble del tamaño con el edificio del Empire State, lo que lo hará más visible de lo esperado. "Volará con seguridad más allá de nuestro planeta en la tarde de hoy”, dio a conocer la NASA a través de un comunicado. Pasará por la tarde, podrá ser visible con telescopio De acuerdo a la NASA, se informó que la trayectoria del asteroide alcanzará su punto más cercano al planeta alrededor de las 4:51 de la tarde de hoy, hora del este de Estados Unidos. Asimismo, han indicado que este meteoro no representa peligro, pues no impactará con el planeta, ya que su paso es a miles de kilómetros de distancia. NLD

Miami. Científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa dieron a conocer de un asteroide de un tamaño aproximado de un kilómetro de diámetro pasará el día de hoy por la tarde ‘cerca' de la Tierra.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, está será la primera vez que el asteroide pase lo más cerca del planeta, sin que ocasione un riesgo, ya que pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros.

Asimismo, se indicó que la próxima vez que se vuelva a ver el meteorito cerca del planeta será en aproximadamente en los próximos dos siglos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, se destacó en la publicación que a diferencia de la amenaza que se vio en la película ‘No mires arriba’, el meteorito 7482 1994 PC1, es el doble del tamaño con el edificio del Empire State, lo que lo hará más visible de lo esperado.

Volará con seguridad más allá de nuestro planeta en la tarde de hoy”, dio a conocer la NASA a través de un comunicado.

Pasará por la tarde, podrá ser visible con telescopio 

De acuerdo a la NASA, se informó que la trayectoria del asteroide alcanzará su punto más cercano al planeta alrededor de las 4:51 de la tarde de hoy, hora del este de Estados Unidos.

Asimismo, han indicado que este meteoro no representa peligro, pues no impactará con el planeta, ya que su paso es a miles de kilómetros de distancia. 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?