El aborto es homicidio.- Papa Francisco

El Papa Francisco señaló que el aborto es un homicidio y los sacerdotes no pueden dar eucaristía a alguien que no está en comunión con la iglesia.

Por: Horacio López Lobato

El Papa Francisco declaró que el aborto es homicidio. Foto: AP

El Papa Francisco declaró que el aborto es homicidio. Foto: AP

El Papa Francisco reiteró que el aborto es un "homicidio" a pregunta expresa sobre el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden al derecho a la mujer de poder abortar.

Durante su vuelo a Roma desde Bratislava, el Papa Francisco fue cuestionado sobre el debate de la Iglesia Católica y el presidente Joe Biden y otros políticos que tienen posturas favorables al aborto.

El Papa Francisco señaló este miércoles que los obispos católicos deben tener compasión y ternura a los políticos que apoyan el aborto. 

Aunque advirtió que los obispos no deben dejar que la política intervenga en la cuestión de si deben recibir la comunión o no.

ADEMÁS: Exhiben a sacerdote que sugirió por aborto quitar la vida a las hijas 

Papa Francisco sobre el aborto y el apoyo de los políticos

En Estados Unidos, los obispos preparan un documento doctrinal con el que puedan reprender a los políticos católicos como Biden que apoyan el aborto.

El Papa Francisco reiteró -como en otras ocasiones- que el aborto es un "homicidio", por lo que los obispos no pueden dar la eucaristía a quien no esté en comunión con la iglesia.

Dijo que la postura que deben tener los obispos debe ser pastoralmente y usar el estilo de Dios para acompañar a los fieles con "cercanía, compasión y ternura".

Y qué deben hacer los pastores?", preguntó Francisco. "Ser pastores y no estar condenando y condenando".

En México, hace una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional las legislaciones que reconocen "la vida humana desde la concepción". Y ve inconstitucional penalizar el aborto. 

(Con información de AP)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?