Papa Francisco condena ataques y bombardeos en varios países del mundo

El papa Francisco mostró su preocupación sobre los ataques y bombardeos en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, donde varias vidas se han perdido.

Por: AP .

En su mensaje dominical, el papa Francisco habló de la difícil situación que se vive en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, ante los recientes ataques y bombardeos./FOTO: AP

En su mensaje dominical, el papa Francisco habló de la difícil situación que se vive en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, ante los recientes ataques y bombardeos./FOTO: AP

Como cada domingo, el papa Francisco estuvo presente en la homilía ante decenas de fieles donde en su mensaje mostró la preocupación que se vive ante los recientes ataques ocurridos en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, de los cuales han dejado como resultado a decenas de muertos.

Asimismo, el papa Francisco se solidarizó con las familias de las víctimas y calificando la violencia de “una derrota para todos”.

La semana pasada tuvieron lugar ataques varios, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que causaron numerosas muertes y heridas”, declaró el pontífice en su acostumbrado saludo dominical desde su balcón sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Expreso mi cercanía con las familias de las víctimas”, añadió el papa.

En Noruega, ataques con arco y flecha mataron a cinco personas y dejaron heridas a otras tres.

En Inglaterra, un legislador fue asesinado a puñaladas durante una reunión con sus constituyentes, un hecho que la policía considera un ataque terrorista.

Las autoridades británicas no han identificado públicamente al sospechoso de asesinar al legislador conservador David Amess.

Les imploro, por favor, abandonen el sendero de la violencia, que es siempre un sendero hacia la perdición, una derrota para todos”, expresó el papa Francisco.

“Recordemos que la violencia sólo genera más violencia”, añadió.

Deja 47 muertos ataque en Afganistán

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó un atentado suicida con explosivos que causó 47 muertos y decenas de heridos en una mezquita chií del sur de Afganistán. Familiares de las víctimas inhumaron los cuerpos el sábado y pidieron a los talibanes que los protejan.

La milicia radical explicó en un comunicado publicado el viernes por la noche en redes sociales que sus miembros mataron a disparos a los guardias de seguridad que custodiaban la entrada a la mezquita de Fatimiya, en la provincia de Kandahar.

Dijo que uno de los combatientes detonó sus explosivos a la entrada de la mezquita y el otro en el interior.

La agencia noticiosa de ISIS, Amaq, identificó en un comunicado a los dos suicidas como Anas al-Khurasani y Abu Ali al-Baluchi, ambos de nacionalidad afgana.

Las familias de las víctimas cavaron el sábado sus tumbas y llevaron los cuerpos a su lugar de descanso final. En total, se cavaron 63 tumbas, pero el jefe del departamento provincial de cultura e información de los talibanes sostuvo que la cifra oficial de muertos era de 47.

NLD

TE RECOMENDAMOS

Detienen a una mamá en EU por hacer fiestas sexuales para menores de edad
Familia va a vacunarse contra la gripe y reciben vacuna COVID por error
En Veracruz, arrestan a pareja mientras sus hijos entran en crisis
Asesinato en Brasil: Policía dispara contra hombres que intentaron asaltarlo
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?