Sacude sismo de 7.3 grados a Indonesia, encienden focos rojos

Autoridades de Indonesia se encuentran en alerta tras el terremoto de 7.3 grados que se registró a medio día.

Por: Laguna Noé Martin

Alrededor de las 2 de la tarde (horario de México), un sismo de 7.3 grados sacudió a Indonesia. No se reportan hasta el momento víctimas./FOTO: AP

Alrededor de las 2 de la tarde (horario de México), un sismo de 7.3 grados sacudió a Indonesia. No se reportan hasta el momento víctimas./FOTO: AP

Indonesia.  Una intensa movilización de elementos de varias corporaciones ha originado un sismo de 7.3 grados en varias zonas del país, donde hasta el momento no se han reportado víctimas, pero si cientos de llamadas ante el terremoto.

De acuerdo a tvazteca.com, el terremoto con magnitud de 7.3 grados, con epicentro a 119 kilómetros de Lospalos, Timor Leste, afectó a Indonesia y parte de Australia, y donde hasta el momento no se han reportado daños o víctimas.

Asimismo, ha sido el Centro Sismológico Mediterráneo (EMSC), quien afirmó que el epicentro del terremoto fue a 119 kilómetros al noroeste de Lospalos y el cual tuvo una profundidad de 174 kilómetros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De igual manera, el Centro Sismológico informó que durante el terremoto se sintió una fuerte y larga sacudida en regiones como Dili, en Timor Leste; Kota Kefamenanu, en Indonesia, Nightcliff, Rapid Creek, Muirhead, y Millner en Australia, entre otras.

Sismo Indonesia: Desconocen daños por el sismo

Por su parte, las autoridades de Indonesia no han dado a conocer o lanzado alguna alerta de tsunami, sin embargo, reconocen que estarán alertas ante cualquier réplica del terremoto.

Hasta el momento, elementos de varias corporaciones se han dirigido a la zona del epicentro para evaluar los daños y conocer el estado de miles de personas que sintieron el sismo.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?