VIDEO Van por mexicanos atrapados en Tonga, erupción y tsunami arrasan con todo

Tras la fuerte erupción del volcán en Tonga, los biólogos mexicanos Leslie y David se quedaron atrapados.
 

Por: Laguna Noé Martin

Los biólogos Leslie y David se encuentran atrapados en la zona donde hizo eurpción el volcán de Tonga./FOTO: El Universal

Los biólogos Leslie y David se encuentran atrapados en la zona donde hizo eurpción el volcán de Tonga./FOTO: El Universal

A marchas forzadas, autoridades de México en la embajada en Nueva Zelanda están trabajando en todas las gestiones para brindar apoyo al máximo a los mexicanos que están atrapados en Tonga, lugar donde hizo erupción el volcán y donde minutos después hubo un tsunami.

Los mexicanos dos biólogos mexicanos que están atrapados son: Leslie Nava, de 34 años y David Olaf Santillán, de 31 años. Ambos se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga y tras la erupción formaron parte de los miles de damnificados afectados por la erupción del volcán, una de las más violenta en 30 años.

“Leslie y David cuentan con todo nuestro apoyo”, fue lo que comentó en sus redes sociales Alfredo Pérez Bravo, embajador de México en Nueva Zelanda.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tenemos dos personas mexicanas que radican en Tonga desde 2019, las dos personas son biólogos están allá haciendo labores de preservación del coral, ya habían contactado a la embajada de México nueva Zelanda, ya que tenía previsto regresar a México al término de sus labores, desafortunadamente se cruzó el incidente de la erupción del volcán, los estamos tratando de contactar”, indicó.

Asimismo, Pérez Bravo indicó que hoy en día el personal de la embajada de México en Nueva Zelanda (el país que está más cerca de la zona afectada), “está realizando todas las gestiones necesarias, dentro de lo que permiten las enormes limitaciones que todavía prevalecen”.

Es importante resaltan que la última comunicación que se tuvo con los mexicanos fue el sábado, pero después de la erupción se perdió todo tipo de comunicación, ya que minutos después se presentó un fuerte tsunami.

Hasta el momento, lo último que se supo de ellos fue que ambos lograron refugiarse en un hotel cerca del aeropuerto en la capital, Nukualofa.

Erupción del volcán en Tonga desata fuerte tsunami

En las redes sociales han circulado decenas de imágenes y videos del momento en que volcán hace erupción causando el asombro de miles de ciudadanos que se encontraban en Tonga.

Fueron horas de terror, ya que después de la fuerte explosión, la cual se asimila a una bomba nuclear, a los pocos minutos se registra un tsunami, el cual agarró desprevenido a miles de ciudadanos que nunca dimensionaron el tamaño de la catástrofe.

Desde algunos hoteles se puede ver como el agua sube su nivel e ingresa sin problemas a la isla de Tonga. En otro video se puede ver como un grupo de personas que está a la orilla del mar es sorprendido por la fuerte marea.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?