En Israel preparan cuarta dosis de la vacuna COVID

Mientras que Israel planea esta cuarta dosis de la vacuna COVID, la OMS informó que no hay ninguna prueba sólida de que sea necesaria una tercera dosis de vacuna para la población general.

Por: Fabiola Rodríguez

Tres no son suficientes... Preparan cuarta dosis de vacuna COVID. (Imagen de ilustración).

Tres no son suficientes... Preparan cuarta dosis de vacuna COVID. (Imagen de ilustración).

Israel.- El gobierno de Israel se está preparando para una cuarta dosis de la vacuna COVID, según informó el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash. 

Según detalló Ash, aún no se tiene confirmada una fecha para esta campaña de vacunación, sin embargo, están asegurándose de tener el suficiente suministro de vacunas. 

Te puede interesar: Estudio revela detección de humanos que tienen inmunidad 'sobrehumana' ante COVID

No sabemos cuándo sucederá; Espero mucho que no sea dentro de seis meses, como esta vez, y que la tercera dosis dure más”, expresó el director general del Ministerio de Salud. 

Según detalló el medio local The Times Of Israel, el director general del Ministerio de Salud mencionó que esta decisión está basada en los estudios que revelan que los anticuerpos de la vacuna se debilitan cinco meses después de la inoculación. 

Te puede interesar: Vacuna COVID para niños de entre 5 y 11 años podría ser administrada desde octubre

‘No hay datos que apoyen una tercera vacuna contra el COVID’, afirma la OMS

Mientras que Israel planea esta cuarta dosis, la OMS informó que no hay ninguna prueba sólida de que sea necesaria una tercera dosis de vacuna para la población general.

El conjunto de pruebas acumuladas hasta el momento parecen mostrar que no hay necesidad de una tercera dosis en la población general, pues su protección contra la enfermedad grave es aún alta”, escriben los autores.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?