Buscar

Arturo Herrera: Presume ex secretario de Hacienda su nuevo empleo y le llueven memes

El ex titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que sus nuevas actividades como profesor del Colegio de México (Colmex) no requieren el uso de corbata y lo presumió con una imagen que fue comparada a cuando AMLO lo anunció como el sucesor de Carlos Urzúa, en 2019. 

Escrito en Nacional el
Arturo Herrera: Presume ex secretario de Hacienda su nuevo empleo y le llueven memes

Ciudad de México.- Mientras espera el momento de suplir como gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León Carrillo en 2022, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera mostró en su cuenta de Twitter las que serán sus nuevas actividades como profesor del Colegio de México. 

De acuerdo a información de Proceso, el ex funcionario detalló en su cuenta personal en la mencionada red social, que su nueva responsabilidad no requiere el uso de corbata, pero sí el de arrastrar un lapiz, aunque éste sea electrónico, al igual que el plumón. 

En un hilo de publicaciones, también mencionó que que en este año y medio han surgido muchos retos "que nos han obligado a rediseñar nuestras actividades y adaptarnos". 

Por lo pronto, indicó que en lo que resta de la semana las clases serán virtuales y a partir del próximo lunes 18 iniciará el modelo híbrido.

Aquí el hilo de tuits que Herrera escribió:

"Mi nueva responsabilidad en el @elcolmex no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón.

"Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba).

"En este año y medio han surgido muchos retos que nos han obligado a rediseñar nuestras actividades y adaptarnos".

Usuarios replican nombramiento de Arturo Herrera con memes 

Usuarios de redes sociales no dudaron en comparar el semblante del ex funcionario cuando fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo titular de la SHCP en el que lucía serio y concentrado, a como ahora presumió nuevo cargo como docente. 

El nombramiento se dio tras la salida intempestiva ocurrida aquel 09 de julio de 2019, de Carlos Urzúa. 

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

(Con información de Proceso y El Financiero). 

HEP 

Escrito en Nacional el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am